miércoles, 15 de agosto de 2018

Academia Tigres Zapotiltic “Tricampeones”





José Mario Castillo/El Volcán


El representativo 2004-2005 de la academia de futbol Tigres Cemex de Zapotiltic resultó campeón por tercera vez consecutiva en el torneo de academias de futbol de la organización de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebrado en este presente mes de agosto del año 2018, celebrado del día 7 al 12.





Aunque en la categoría 2006 no llegaron lejos, en la categoría 2004-2005 que es donde se han destacado en los últimos años, por tercera vez consecutiva son campeones logrando así el TRI-campeonato, para esta academia de futbol Cemex de Zapotiltic, Jalisco, que tan atinadamente preside Óscar Serafín Ruelas apoyado por sus colaboradores entre los que se cuenta “Mati” Casillas una gran colaboradora.

Los partidos con los que llegó al “TRI” el representativo de la academia Tigres Cemex de Zapotiltic fuero de la manera siguiente: en el primer partido el equipo de Zapotiltic derrotó al representativo de Ciudad Valles por 4 goles contra 1, dejando ver desde ese momento que los campeones iban por todo nuevamente ya que ciudad Valles era de los candidatos a obtener el título.

El segundo día de la competencia los discípulos de Oscar Serafín Ruelas dieron cuenta del equipo de la cementera Tepeaca Puebla, esta vez bajó la cuota fueron solo 3 goles contra 1 pero fue el segundo triunfo de los de muchachos de la academia de futbol Tigres Zapotiltic para continuar adelante.

En el tercer partido se destaparon los de Zapotiltic ya que anotaron al por mayor, 10 goles a cero sobre el representativo del INDE, ahí se desprendió también ya como goleador el joven Arturo Chacón de la academia Tigres de Zapotiltic.

Ya en la segunda etapa que fue la de semifinales los de Zapotiltic dieron cuenta en un gran partido de la escuela de Monterrey a los que derrotaron 5 goles contra 3 luego de un primer tiempo apretado donde se fueron parejos, pero en el segundo tiempo los del Sur de Jalisco sacaron todo a ponerlo sobre la mesa y se alzaron con el triunfo que los llevó a la final del certamen. 

Esta vez en la final se enfrentaron al representativo de la cementera de Torreón, y luego de empatar a un gol en el partido más apretado del torneo se fueron a los disparos de penal en donde resultaron mejores los chamacos de la academia de futbol Tigres de Zapotiltic para de esa manera conquistar por tercera ocasión consecutiva el campeonato de la categoría 2004-2005.

Felicidades al equipo por su TRI-campeonato y sobre todo al cuerpo técnico que hace posible que estos chicos logren el objetivo que se trazan, al goleador el jovencito Arturo Chacón Negrete que logró ser el mejor con 10 anotaciones, (ahora que hacen falta goleadores en México).

Esperemos que esta Academia futbolera siga dando el fruto que hasta ahora está dando y si lo mejora es más visto por los aficionados y directivos de estas ligas del Sur de Jalisco donde ya muchos años no se ve que salga un jugador de calidad para el futbol profesional, aunque ya por ahí andan dos que tres haciendo sus pininos en equipos profesionales, y algunos de esta academia Tigres Cemex de Zapotiltic.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts