lunes, 20 de agosto de 2018

Se retira de la política


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Aunque el Chino Mendoza -Roberto Mendoza Cárdenas- considera que el PRI no está muerto como partido, afirma que él se va de lleno de la participación política partidista. Entrevistado sobre la suerte del partido que lo postuló en dos ocasiones para el cargo de Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, y una para la diputación local, dijo lo siguiente:

            “Primero debo decirte que el PRI, como partido, no está muerto. El PRI ha tenido desde sus orígenes diversas transformaciones que se han venido adecuando a los diferentes tiempos. Hoy los priistas debemos reconocer que los ciudadanos no nos apoyaron porque de alguna manera no representaron los que en su momento enarbolaron las causas populares, los intereses de la sociedad y se emitió un voto contrario a las expectativas que tenía el Revolucionario Institucional”.



            Dijo que eso invitaba a que se hagan mesas de debate, de diálogo, de análisis para efecto de que los militantes le puedan tener la información completa para que se enteren de qué es lo que se hizo mal, qué es lo que debe hacer y, sobre todo replantear cuál será la relación del partido con las esferas del poder. “Cómo lograrán convencer a la población de que el PRI sigue siendo una puerta para encontrar inquietudes y deseos de la población que se verán representados por el tricolor”.

            Con ello, agregó se pueda hacer una modificación a los estatutos, al plan de acción de los documentos básicos y se tome en cuenta que se requiere una renovación en una forma institucional, y sentar las líneas de acción para las dirigencias, para los militantes y simpatizantes que puedan tener representación de las inquietudes de la población sirviendo de gestores a la misma. “Sacar conclusiones interesantes para que eso sirva para reconstruir la confianza del electorado en el partido”, mencionó.

            ¿Roberto Mendoza sigue en la política partidista?, se le cuestionó, respondiendo que él está alejado de la política y del partido porque se encuentra dedicado al ciento por ciento a su actividad profesional y a la atención de su Notaría Pública. “Yo no participo ni en contienda, si se requiere algún trabajo pudiera coadyuvar, pero no tengo interés en participar en ninguna contienda política, creo que en su momento yo tuve la oportunidad y las circunstancias me indican que debo dedicarme a mi actividad, que la he retomado desde hace algunos meses, habremos de esperar lo que la historia depare”, concluyó.
           
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts