martes, 28 de agosto de 2018

Dan último adiós a Yuri





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La tarde del martes 28 de agosto se le tributó a la señorita Yurisma Segey Carranza Sandoval un último adiós por parte de las personas que le conocieron en vida. Primero con una solemne misa en catedral de Ciudad Guzmán oficiada por el Obispo en turno, y luego con una ceremonia especial en el patio de la Presidencia Municipal por todos los integrantes del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, compañeros de área y de todas las dependencias de la Administración Municipal, un adiós doloroso, muy sentido y cariño a quien en vida entregó amistad, sencillez, trabajo y respeto.



            Yurisma Sugey Carranza Sandoval se tituló de abogada en el Centro Universitario del sur en donde también se le rindió homenaje póstumo, carrera que terminó con mención honorífica para posteriormente cursar maestría en Administración Pública, antes de su trágico deceso cursaba un doctorado por investigación en derecho en la casa de estudios donde obtuvo su licenciatura en la misma rama.

            Yuri laboraba en la Administración Municipal de Zapotlán el Grande desde el año 2011, en donde actualmente se desempeñaba como asesora de Regidores, destacando su ardua labor para la fundamentar e implementar las iniciativas en pro de la sociedad local.

            “Se caracterizó por ser una persona responsable, íntegra, trabajadora, sociable y muy alegre, amante de conocer el mundo por sus viajes, siempre dispuesta a poyar a sus compañeros y amigos, ejemplo de profesionista, con su amable sonrisa y su trato cordial, dejando un gran legado y marcando huella en quienes le conocieron. Yurisma Sugey Carranza Sandoval siempre será recordada como una hija ejemplar, hermana inigualable y un ser humano invaluable”.

            Este fue el mensaje que en el acto luctuoso en honor a la fallecida leyó la Regidora Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez, a quien apoyaba como asesora en la Sala de Regidores, y con quien compartió la mayor parte del tiempo en los años de la actual Administración Municipal, y en quien, sin duda alguna, causó un gran dolor la pronta e inesperada partida de Yuri, pues así lo demostró desde el momento en que se conoció el deceso y hasta el último momento de los actos previos a su sepultura en cementerio privado de Ciudad Guzmán.

            Por su parte el Presidente Municipal Interino, Juan Manuel Figueroa Barajas, mencionó que el acto rendido por el pleno del Ayuntamiento y la gran mayoría de los empleados de la Administración Municipal de Zapotlán el Grande, no era un acto protocolario oficial, sino un acto de amigos para despedir a Yuri. “Todos aquellos que la tratamos la recordaremos como una persona amable, sencilla y trabajadora”, resaltó.

            Dijo que su deceso dejaba un gran dolor y vacío en el corazón por inexplicable e inesperado. “Nunca nos detenemos a pensar en la muerte hasta que sucede y es entonces que valoramos lo que tenemos. Comprendemos que la vida es para disfrutarse y no para preocuparse por nimiedades. Yuri nos deja una profunda huella por su don de gentes y porque en ella siempre encontramos una sonrisa, a su corta edad nos enseñó que la existencia debe vivirse con alegría, cuando nos encontrábamos a Yuri por los pasillos, en Sala del Cabildo o en su oficina de Regidores, nos contagiaba de su juventud y nos arrancaba una sonrisa”.

            “Yuri fue una excelente profesionista y en todos los lugares donde laboró se sintió su influencia, siempre fue atenta, oportuna y su trabajo lo desempeñó con dedicación y compromiso por Zapotlán el Grande, un funcionario ejemplar”, fue parte del mensaje del Alcalde en funciones, agregando a los familiares de Yuri una  pronta resignación, señalando que la despedida de Yuri era agradeciéndole su amistad y a quien siempre se le recordará con amor y una sonrisa en los labios,, como ella hubiese querido.

            En estos actos llenos de dolor y pena, estuvieron presentes sus padres, señora Blanca Esthela Sandoval y José Luis Carranza Ochoa, así como sus hermanos Rocío y Luis Fernando. Descanse en paz.

           
           
           
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts