martes, 21 de agosto de 2018

Clínica sigue adelante: IMSS


Milton Iván Peralta

El Volcán/Guzmán



Tras la polémica que se ha hecho por la posibilidad de que no se pueda construir la clínica del IMSS en Ciudad Guzmán, entrevistamos Dan Elí Martínez Ponce, jefe de servicios Administrativos delegación Jalisco IMSS, en torno a este tema, a lo que dijo “este proyecto sigue en pie, y es una de las prioridades que tenemos”. 


Explicó que para el IMSS Jalisco era importante la región sur de Jalisco, “esta obra beneficiaría a unos 70 mil derechohabientes de esta región, es urgente por las necesidades que hay y el beneficio que dará”, además de que se necesita un “deshago” de la que actualmente opera en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 9.

Dan Elí Martínez Ponce explica del retraso de la obra se debe “ya el gobierno municipal nos donó el terreno, ahorita está en trámite de escrituración, para que ahora sí el terreno sea del IMSS, ya que es un requisito necesario para poder dar seguimiento”.

Y aunque tardará unas semanas más en salir es trámite, ya teniendo la escritura seguirá con el siguiente paso que es la licitación de la obra “no saldría el trámite en este año, porque tan solo en la licitación nos llevaríamos unos tres meses, pero esperamos que a principios del próximo año pueda darse inicio esta obra”, dijo Dan Elí Martínez Ponce.

IMSS Jalisco proyecta la construcción de una nueva unidad de Medicina Familiar prototipo, de 10 consultorios, más cinco de Medicina Preventiva. Con el actual hospital se tiene proyectado hacerlo de especialidades.



TAMBIÉN PUEDES LEER:


Con marcha exigirán construcción de nueva clínica del IMSS



 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts