miércoles, 22 de agosto de 2018

Gobierno cumplió en tiempo y forma: alcalde



>El Presidente Municipal afirmó que no están dispuestos a que se pierda esta obra porque se tenga ese contratiempo, que mantiene puertas abiertas al diálogo con el IMSS.





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande cumplió -en tiempo y forma- con su promesa de donar el terreno para la construcción de la Clínica anunciada por el IMSS. Sigue firme en su interés de que la obra se edifique en razón de la necesidad en materia de salud que se tiene en Ciudad Guzmán, por lo que se deben de agotar todos los medios y mecanismos para que se establezca la clínica para beneficio de sus derechohabientes.

            “Sin embargo creemos que se tienen que agotar todos los diálogos institucionales entre las dependencias antes de pasar a un modelo de resistencia o de protestas, más allá de toda la intención que se dio al donar este terreno, que está listo para que la institución tome la decisión, creo que es un tema de presupuesto según nos ha hecho saber el delegado del IMSS, nos sumamos a que Zapotlán pronto tenga esta clínica”, declaró el Presidente Municipal Interino, Juan Manuel Figueroa Barajas.

            Al funcionario se le entrevistó para conocer la parte oficial respecto del tema, ante las exigencias y amenazas de protesta que, vía redes sociales, se viene convocando para exigir que se construya la citada clínica. De ello, dijo: “lo que menos queremos crear un conflicto entre el Gobierno Municipal y la dependencia, que lejos de ayudar pudiera generar una fricción y entrampara más la situación, por medios institucionales estamos buscando una respuesta oficial de la delegación para que nos diga cuál es el motivo por el cual no se logró arrancar ese proyecto en el tiempo anunciado”, señaló.

            Acerca de que el terreno donado por el Ayuntamiento tiene dueño y es motivo por el cual no se iniciaron las obras de construcción de la clínica, Figueroa Barajas dijo que hay alrededor de 14 mil metros cuadrados disponibles para ello. “El frente que da a la Avenida Pedro Ramírez Vázquez tiene un propietario. Originalmente existía la duda si este terreno era reserva urbana para desarrollo institucional, sí ése hubiese sido el caso, quien fuere el dueño de ese terreno no tendría la posibilidad de construir nada, jurídicamente se está revisando el tema tendríamos que hablar con el propietario”.

            Mencionó que además de ese terreno hay una reserva que cumple con la especificación de los diez mil metros cuadrados que se requieren para la construcción de la clínica. “El tema es que ellos nos muestran su inconformidad de que no sea ese espacio en que el IMSS tenga como ingreso principal, nosotros ofrecimos hacer la vialidad lateral y posterior que da al canal, así como la vialidad lateral antes del Centro para la Cultura y las Artes “José Rolón” para que tengan un acceso total por todas las áreas, inclusive se habló de que podamos tapar el canal con una plancha de concreto para evitar problemas de salud”.



            Pese ello, agregó, el IMSS no ha hecho pronunciamiento oficial al respecto, a la autoridad no se le ha informado si se hará o no la clínica, ni tampoco una fecha del inicio de obras, por lo que considera que el Gobierno Municipal cumplió en tiempo y forma con lo que se les pidió, un terreno de diez mil metros que está donado. “Ahora está en su cancha que ellos decidan arrancar con las obras, hubo un momento que estuvieron con nosotros revisando, haciendo una visita de campo y en ese momento se encontró de que teníamos el contratiempo del dueño que está por la Avenida Pedro Ramírez Vázquez, ahí es donde los ingenieros dijeron que sería un problema que va a impedir agilizar el procedimiento de construcción, la propuesta nuestra fue de equipar el espacio con vialidades y todo lo requerido y hasta ese punto llegamos, nada más”, abundó.

            El Presidente Municipal afirmó que no están dispuestos a que se pierda esta obra porque se tenga ese contratiempo, que mantiene puertas abiertas al diálogo con el IMSS para si hay forma de facilitar el proyecto se están en la mejor disposición de colaborar para ello, negando que sea una situación de tipo político sino más bien por el cierre de administraciones, cuando al final de cuentas los recursos hay que erogarlos y demostrar su aplicación. “Quizá la delegación también se vea en esa contrariedad al no poder demostrar al ciento por ciento que quedó concluido el proyecto, eso creo que puede ser el motivo por el cual estén detenidas las obras”, consideró.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


El PRI frenó la clínica: Godoy



Clínica sigue adelante: IMSS


           
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts