lunes, 20 de agosto de 2018

El ITCG se une al pacto mundial de la ONU, sobre responsabilidad social




El Volcán/ITCG  


A partir del 27 de junio de 2018 el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, forma parte de las entidades firmantes del Pacto Mundial de la ONU, que suman alrededor de 13,000 en más de 160 países, siendo ésta la mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial en el Mundo.


El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), es una iniciativa Internacional para las empresas comprometidas con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables.

Esta iniciativa de liderazgo fue lanzada en julio de 2000, misma que ha sido refrendada por directores generales, y pretende armonizar en todo el mundo las operaciones y estrategias comerciales con diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

En México, la Red del Pacto Mundial se lanzó en 2005 y al día de hoy está integrada por más de 700 participantes principalmente del sector privado. Este número, convierte a la Red Mexicana en la más grande de América.

Esta iniciativa de responsabilidad social empresarial persigue dos objetivos complementarios:

Incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo.

Canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El ITCG para ser aceptado, primero emitió una carta compromiso firmada en el Instituto por nuestra máxima autoridad la Dra. Dora Luz Arriaga Soto, por medio de la cual se manifiesta el apoyo continúo al Pacto mundial, como segundo paso, se llevarán a cabo los 10 principios y por último, se elaborará un comunicado anual sobre sus esfuerzos y logros en apoyo a los 10 principios de Pacto Mundial, dirigido hacia las partes interesadas del ITCG.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts