jueves, 23 de agosto de 2018

Realizan trabajos de rehabilitación integral en el Chamizal



 

El Volcán/Guzmán


La cooperación y la buena voluntad de las autoridades municipales y los habitantes de la calle Cerrada de Chamizal, hicieron posible la rehabilitación integral de la vialidad que tenía más de 50 años de tierra.



Los vecinos externaron que constantemente padecían inundaciones y encharcamientos debido a las condiciones en la que se encontraba la calle, fue por eso, que acudieron a la autoridades a plantear la problemática y solicitar su intervención.

“Esta vialidad estuvo abandonada por muchos años, nosotros acudíamos constantemente a las autoridades locales a solicitar el apoyo para que se pavimentara y tuviera mejor vista, pero nunca nos hacían caso. Fue hasta en esta administración que finalmente atendieron nuestra petición”.

“La calle Cerrada de Chamizal, es una vialidad cercana al Centro Histórico de la ciudad, y por sus condiciones de tierra daba mal aspecto. Además, de que con frecuencia teníamos agua encharcada y acumulamiento de escombro. En temporada de lluvias no había manera de pasar por aquí, era una incomodidad muy grande”, expresó el señor el Lauro Gutiérrez Muro.

Los trabajos de mejoramiento consistieron en el cambio de tubería que conecta el agua y el drenaje que se encontraba con daños mayores, así como la pavimentación y balizamiento total de la vialidad.

Esta obra se logró intervenir con la colaboración del Sistema de Agua Potable de Zapotlán (Sapaza), en materia de agua y drenaje; la aportación económica que realizaron los vecinos para la compra de materiales de construcción; y la contribución del Gobierno Municipal con la maquinaria y mano de obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts