jueves, 23 de agosto de 2018

Notibreves policiacas




SE ROBAN UNA CÁMARA DE VIGILANCIA EN EL ANDADOR A LA LAGUNA


Una cámara de vigilancia instalada sobre el puente peatonal que se localiza en el punto conocido como “crucero de la lata”, fue robada por dos sujetos que circulaban en una motocicleta y que ya son buscados por la autoridad para proceder conforme lo marca la ley por los delitos de robo calificado, daños en propiedad ajena, afectación al patrimonio público y los que resulten.



Fue alrededor de las tres de la mañana que se detectó el ilícito y a pesar de que policías en turno atendieron el caso, les fue imposible localizar al par de ladrones, cuyas características se tiene y será cuestión de que las investigaciones lleven a su localización y detención.


CRISTALAZO POR LA CALLE INDIO


Todo indica que fue un hecho de vandalismo o en su caso, los causantes no lograron llevarse nada, el caso es que el propietario de la camioneta Chevrolet, Blazer, modelo 2006, reportó la quebradura del medallón trasero.
Indicó el denunciante que arribó a su domicilio minutos después de las nueve de la noche y dejó su vehículo debidamente estacionado y asegurado; al filo de las 11 de la noche escuchó un fuerte golpe y al salir para investigar de qué se trataba, se percató de lo ocurrido, le quebraron el medallón trasero a su vehículo, pero indicó que no le faltaban pertenencias.
Otro hecho similar se registró por la calle Independencia, entre Federico del Toro y Colón, en donde a una camioneta pick up doble cabina, le quebraron el cristal de la puerta del conductor, para abrir la unidad y apoderarse de una caja de herramienta y un taladro eléctrico, esto mientras que el propietario se alejó por unos minutos a cumplir compromisos personales en el área.



HASTA EL REFRIGERADOR SE LLEVARON DE UNA CASA EN LA COLONIA FRESNOS

Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con el propietario de un inmueble en la calle Edmundo Taboada de la colonia Fresnos, mismo que indicó que durante más de un mes el domicilio ha estado solo y justo este día regresó para revisar las condiciones y encontró la sorpresa de que visitado por los amantes de lo ajeno.
Al hacer un recuento de las pertenencias, anotó la desaparición del refrigerador de 12 pies, dos cilindros de 30 kilos de gas lp, dos bicicletas rodado 26 tipo montaña y una pantalla plasma de 30 pulgadas.



ROBO DE EFECTIVO Y APARATOS ELÉCTRICOS


Como presunto responsable de robo domiciliario en la calle Jorge Villaseñor, la denunciante señaló a su propio hijo, mismo que aseguró, es adicto a las drogas.
La mujer declaró a oficiales de Seguridad Pública Municipal que al regresar a su casa encontró la cerradura violentada de la puerta principal, lo mismo que la puerta trasera y al realizar un recuento de las pertenencias, anotó la desaparición de cinco mil 800 pesos en efectivo, un teléfono celular de conocida marca y un equipo digital de sonido.
Solicitó la elaboración de las actas que marca el protocolo para que el caso sea turnado a la Agencia del Ministerio Público, reiterando que el principal sospechoso del robo es su hijo.


DETENIDO UN MASCULINO QUE QUERÍA TOMAR GRATIS Y BUENO

En establecimiento dedicado a la venta de embriagantes ubicado por la calle Reforma, fue detenido un hombre que pretendía sustraer sin pagar una botella de whisky de conocida marca.
El hecho se registro por la mañana y en primer término se dio la intervención de personal del negocio que retuvo al sujeto, hasta que arribaron policías municipales que dieron seguimiento legal al caso y remitieron al detenido al Ministerio Público, autoridad que se encargará de determinar su situación legal.


OTRA VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

En un hotel del centro de la ciudad fue localizada una mujer cuyos familiares buscaban, ya que vía telefónica recibieron la llamada de presuntos secuestradores que les indicaban que la tenían en su poder y exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Para tratar de cometer el ilícito y obtener dinero sin mayores problemas, el delincuente llamó primero a la mujer y con amenazas la obligó a apagar su teléfono celular y a comprar un nuevo aparato para mantener una comunicación directa, con la advertencia que de no atender las órdenes, atacarían a su familia, de la que mencionaron detalles que hicieron pensar a la víctima que cumplirían lo dicho.
La mujer se registró en un hotel en donde se mantuvo incomunicada de sus familiares que a su vez enfrentaba la incertidumbre por su silencio.
Por fortuna se decidieron a denunciar lo ocurrido y por parte de Seguridad Pública Municipal se implementó un operativo que dio resultados positivos, luego de que pasadas las dos de la mañana, la femenina fue localizada sana y salva en el hotel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts