jueves, 23 de agosto de 2018

IMSS confirma que se mantiene proyecto de la clínica



>Sólo falta la posesión del terreno para iniciar los trabajos.





El Volcán/Guadalajara


Al ser uno de los polos de desarrollo más fuertes de Jalisco, Zapotlán el Grande figura entre las localidades a las que se dotará de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) que refuerce la atención que actualmente brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a esta pujante población del sur del estado.

Así lo señaló el delegado del Seguro Social en la entidad, doctor Marcelo Castillero Manzano, al destacar que existe toda la disposición del presidente municipal y su cuerpo edilicio para que esto se concrete y prueba de ello es que a principios del año, el alcalde en turno, Alberto Esquer, en una reunión encabezada por él mismo y algunos de sus regidores, así como el representante de la CTM ante el Consejo Consultivo del IMSS, se entregó el acta del Acuerdo del Cabildo para la donación de un terreno de aproximadamente una hectárea.

Se trata de una superficie en la que, por su extensión, “la tendríamos que subdividir para que otras instituciones como el Infonavit, también pudieran tener ahí un espacio”, detalló el doctor Castillero Manzano, para precisar que lo que ahora falta es que el ayuntamiento entregue al Instituto la posesión del terreno “no podemos iniciar ninguna construcción ni médica ni administrativa”, mientras no se cuente con la escritura donde consta la posesión del terreno.

Indicó que toda construcción que lleva a cabo el instituto, se basa en un estudio del crecimiento demográfico de las zonas: “un ejemplo claro lo tenemos en Zapopan. Ahí tenemos un crecimiento muy grande de trabajadores y obviamente de derechohabientes por lo que el ayuntamiento nos donó un terreno, nos dio la posesión legal del mismo y en esta administración se construyó una UMF de 10 consultorios de Medicina Familiar más 10 de Medicina Preventiva en Tesistán”.




Igual pasó en Tonalá, donde está ya muy avanzada otra UMF y “otra gran exigencia es Tlajomulco donde ya tenemos el terreno, ya se hicieron los estudios y ya prácticamente se está por autorizar otra clínica; Zapotlán el Grande, también hay un crecimiento importante de población derechohabiente, tenemos ya planeada la construcción de una UMF, pero en este caso no tenemos la posesión del terreno aún”.

Subrayó que el Instituto está volcado en responder con calidad, calidez y oportunidad a una creciente población usuaria.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


El PRI frenó la clínica: Godoy





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts