viernes, 1 de septiembre de 2017

Exoneran a Roberto Mendoza




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Sin efecto quedó la petición de la bancada panista en el Congreso de Jalisco, para que fuera destituido Roberto Mendoza Cárdenas como Director Jurídico en el mismo organismo estatal, a quien señalaron de haber incurrido en desacato al no promover un recurso en contra de la decisión tomada por la Corte que tiene en carácter de definitiva.


            “Los Diputados sesionaron y discutieron el punto presentado por la bancada panista, donde pidieron la instauración de un procedimiento administrativo y la separación del cargo de nuestro compañero Roberto Mendoza Cárdenas”, comentó el Regidor y coordinador de la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Alan Israel Pinto Fajardo.

            Dijo que el Congreso local, de manera reflexiva, analizó el desempeño del Director Jurídico Mendoza Cárdenas, observando que su actuación había sido apegada completamente a la legalidad.
            “De tal manera que la mayoría de los Diputados, todas las fuerzas políticas, incluidas las del Movimiento Ciudadano y el PRI, votaron a favor de que se desechara el procedimiento y se exoneró al licenciado Roberto Mendoza de cualquier responsabilidad”, agregó Pinto Fajardo.

            Consideró, tal y como también observaron los Diputados que echaron abajo la petición de separación del cargo, que era un tema personal del Partido Acción Nacional en contra de Mendoza Cárdenas, lo que no tuvo mayor eco por considerarla totalmente infundada.

            “Observaron que la actuación del licenciado Roberto Mendoza Cárdenas, en el desempeño de sus funciones como Director Jurídico en el Congreso del estado, siempre ha sido apegado al marco legal, nunca se ha desviado ni ha hecho algo que trasgreda los reglamentos o las leyes de la materia, era un tema de golpeteo político, tanto para el Gobernador como contra el PRI”, abundó el Regidor.

            Al desecharse la petición de separación del cargo de Roberto Mendoza por improcedente, quedó de manifiesto el fondo perseguido por los panistas ante la proximidad de los procesos electorales, buscando temas no de fondo sino de escándalo político. “Finalmente imperó la razón y la justicia y está completamente absuelto nuestro compañero Roberto Mendoza Cárdenas”, dijo finalmente el Regidor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts