viernes, 2 de junio de 2017

Inauguran domo escolar en Jardín de Niños José Rolón



>Ahí mismo se instalaron los foros de Consulta Ciudadana “Rumbo al 2033” para escuchar la opinión de los pequeños.




El Volcán/Guzmán


Autoridades de Zapotlán el Grande, inauguraron en el patio del Jardín de Niños “José Rolón”, un domo escolar que dará sombra a los alumnos durante sus clases de educación física, recreo y eventos cívicos.

Gracias a la corresponsabilidad de la comunidad educativa y la buena voluntad del gobierno municipal, se logró reunir la cantidad de 90 mil pesos, para la compra de materiales e instalación de la nueva infraestructura.

El beneficio será para más de 60 niños y niñas, que se exponían a las inclemencias del clima al no tener un área sombrada donde desarrollaran sus actividades recreativas.

Asimismo, los foros de la Consulta Ciudadana “Rumbo al 2033”, llegaron a este Jardín de Niños, para escuchar la opinión de los pequeños que “representan el presente y el futuro de Zapotlán”, así lo mencionó el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez.

De manera dinámica y creativa, los menores externaron sugerencias y opiniones para mejorar su ciudad; plantar más árboles, edificar parques y canchas deportivas donde puedan salir a jugar con sus amigos.

El objetivo de los foros es conocer propuestas que conviertan a Zapotlán en una ciudad de oportunidad y crecimiento para todos los sectores sociales que la conforman, con visión en cinco ejes: Agroalimentación, Artes, Sustentabilidad, Inclusión y Conocimiento.


Los planes estratégicos y las políticas públicas que surjan de este ejercicio, se enfocarán al año 2033, fecha en que Zapotlán el Grande cumplirá 500 años de su fundación como ciudad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts