martes, 13 de diciembre de 2016

Volcán aumenta exhalaciones en los últimos días



El Volcán/PC



La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que continua el monitoreo en el Volcán de Fuego El Colima tras el aumento de exhalaciones registradas durante los últimos días.



Indicó que a través de patrullajes aéreos y la vigilancia permanente desde el observatorio vulcanológico ubicado en el Parque Nacional Nevado de Colima se monitorea y analiza el domo formado en el cráter y las exhalaciones de gran magnitud que hasta el momento han dejado caída de ceniza en los municipios aledaños al coloso de fuego.

Señaló que debido a que se prevé que esta actividad del volcán continúe, se solicita a la población de los municipios de Zapotiltic, San Gabriel, Gómez Farías, Tolimán, Autlán, El Grullo, Tuxpan, Zapotlán el Grande, Tamazula y Zapotitlán de Vadillo, atiendan las siguientes recomendaciones.

Invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la actividad volcánica; y conocer las rutas de evacuación, puntos de reunión y la ubicación de refugios temporales.

Señaló que en caso de caída de ceniza: de preferencia se debe evitar salir durante la caída; si se encuentran en la calle fuera del domicilio buscar un lugar donde puedan resguardarse; cubrir ojos, nariz y boca, utilizar cubre bocas, pañuelo o paño para no inhalar ceniza, y cerrar puertas y ventanas.

Además de colocar toallas húmedas en los umbrales de las puertas y en otros lugares donde haya corrientes de aíre, ya que esto evitará que la ceniza entre a la vivienda.

Puntualizó que oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco se mantienen en la localidad de Juan Barragán para evacuar a la población en caso de ser necesario.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts