miércoles, 21 de diciembre de 2016

Apoyo con transporte para estudiantes




El Volcán/Gómez Farías


Se reunieron con el Presidente municipal de Gómez Farías, Jaime Ríos Arias más de 30 jóvenes que a diario se transportan a las diferentes instituciones educativas de  Zapotlán  el Grande,  quienes conformaron la primer asociación estudiantil  que se encargará de la logística para el funcionamiento de la unidad de transporte que comenzará a funcionar a principios del próximo ciclo escolar.




El alcalde explicó la finalidad de crear la asociación estudiantil:
“Se trata de que ustedes tomen la decisión de cómo nos puede servir en base a una organización, una mesa directiva que represente a todos los estudiantes, y que hagan un censo para saber cuántos estudiantes viajan y cuáles son sus horarios, para así llegar a un acuerdo y trazar una ruta viable para que puedan llegar a tiempo”.

Agregó el Presidente que no será suficiente un camión por lo que solicitó el apoyo del comité organizador para que puedan trabajar en conjunto y de esa manera operar con una unidad más de transporte:

“Tenemos a posibilidad de que integremos otra unidad que podemos organizarnos para arreglar, la idea es que ustedes mismos sean dueños de las unidades, nosotros vamos a dárselos en comodato y ustedes van a ser los dueños y ustedes se organicen y vean cuáles son sus necesidades y problemáticas”.

Afirmó también que la unidad será exclusiva para los estudiantes y que ellos serán quienes definirán horarios de corridas para que la mayoría pueda beneficiarse. Señaló que el costo de recuperación lo fijará el comité de la asociación y será para beneficio de la misma.

Ríos Arias añadió, que  espera que la relación entre jóvenes sea sólida  para lograr que el funcionamiento de la asociación sea el necesario para que a futuro esta pueda bajar recursos y apoyos federales con lo que podrían beneficiar a toda la comunidad estudiantil del municipio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts