jueves, 22 de diciembre de 2016

Trabajan en la consolidación del CBTA



El Volcán/Guzmán

Para dar continuidad a los trabajos de consolidación del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) en Zapotlán el Grande, autoridades municipales se reunieron con el Director General de Educación Tecnológica Agropecuaria, César Turrent Fernández.




El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez externó a Turrent Fernández, la necesidad de contar con una institución educativa que fortalezca el desarrollo del municipio en los sectores agropecuarios de la región, además de contar con un centro de investigación único en el país, que dará la oportunidad de formar a técnicos especialistas.

Las autoridades realizaron un recorrido por los terrenos del Parque de Software, que será la ubicación oficial del nuevo plantel, luego de que el pleno del Ayuntamiento autorizara la donación del lugar a la Secretaría de Educación Pública debido a la factibilidad del espacio.

Esquer Gutiérrez, habló del Plan 2033 que pretende convertir a Zapotlán el Grande en una Ciudad del Conocimiento, para fomentar el desarrollo agropecuario, forestal y turístico, así como el emprendimiento de las tecnologías de la información e innovación para lograr un “Modelo de Ciudad Media”. 



Se informó que, por el momento 80 alumnos ya concluyeron el primer semestre en las carreras Técnico en Agricultura Protegida y Técnico en Administración para el Emprendimiento Agropecuario; quienes recibieron clases en las instalaciones de la Escuela Normal mientras se concluye la adaptación de la infraestructura en el Parque de Software. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts