miércoles, 7 de diciembre de 2016

Policías evitan tragedia en incendio

>Notibreves policiacas




El Volcán/SSP

La pronta llegada e intervención de oficiales de Seguridad Pública Municipal que quebraron los cristales para abrir la puerta, evitaron lo que pudo ser una tragedia al registrarse un incendio en el número 194 de la calle Rayón, en el barrio de Cristo Rey.


Fue minutos después del mediodía que se reportó el siniestro, arribando al sitio los policías que actuaron de inmediato, ya que en el interior se encontraba dos menores de edad, una de 12 años y la otra de seis, pequeñas que estaban solas, ya que sus padres trabajan.
Al interior se encontró que un mueble de sala y un colchón eran consumidos por el fuego, siendo controlado por los propios policías, vecinos y oficiales de la Unidad Municipal de Protección Civil que se sumaron a la atención del suceso.





INTEGRANTES DE GRUPO MUSICAL MUEREN EN ACCIDENTE 


Saldo de dos personas muertas dejó el accidente registrado en la carretera Tuxcueca-Mazamitla, luego de que el auto en el que viajaban se impactó en la base de concreto del puente conocido como “Los viveros”, esto  la altura del kilómetro 17 de la citada ruta.

Al sitio arribaron corporaciones de auxilio y seguridad encontrando el auto Nissan, Altima, con placas de Jalisco, JMA 13 97, impactado en la construcción y en su interior dos masculinos sin vida, conociéndose que eran integrantes de una agrupación musical de Concepción de Buenos Aires, en donde la noticia del accidente conmocionó a sus habitantes, ya que ambos gozaban de gran estima.

Los fallecidos fueron identificados como Felipe de Jesús Serna Rosario, “el tablas”, de 41 años de edad y Leonel Tabares Maya, de 33 años, vecinos de la citada población en el corazón de la Sierra del Tigre.


DOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN LA CARRETERA LIBRE

Un camión de carga que se dio a la fuga, impactó a un vehículo particular resultando lesionados sus dos ocupantes, uno de ellos, mujer con un estado de embarazo de seis meses que fue trasladada de urgencia al hospital.

El percance se registró en el kilómetro 55 de la ruta libre Colima-Ciudad Guzmán, en las cercanías de la delegación San Marcos, en donde el compacto fue alcanzado por una unidad de carga que después del choque siguió su marcha y no fue localizado por los oficiales que emprendieron su búsqueda.

En el auto afectado, Mazda, placas JMV 23 47 de Jalisco, viajaban Ariel González y María Esmeralda López, resultando ambos con lesiones que obligaron a su atención médica.


EN LA COLONIA UNIÓN RECUPERAN AUTO


Oficiales de Seguridad Pública Municipal se trasladaron a la calle Ley de Lerdo cruce con Puerto Escondido, en atención al reporte de que en el sitio se encontraba un auto con reporte de robo.

Se trataba de un Nissan, Tsuru, color blanco, placas JDR 1231 de Jalisco, que fue robado por la avenida Carlos Villaseñor en la colonia Constituyentes, sin que el afectado haya interpuesto denuncia del atraco, por lo que se cubrieron los trámites legales que corresponde y le fue entregada la unidad que presentaba quebrado el cristal trasero.

LADRONES SE LLEVAN JOYAS CON VALOR DE 50 MIL PESOS


Gran movilización policíaca provocó el reporte de un robo registrado en la Cerrada de la calle Jacarandas del fraccionamiento San Pedro, en donde al llegar a su domicilio una mujer se percató de que dos sujetos salían de la vivienda y huían en una camioneta tipo van en color blanco.

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la tarde y la afectada de inmediato denunció lo ocurrido a Seguridad Pública Municipal, cuyos oficiales emprendieron la búsqueda de los delincuentes, pero no los localizaron, procediendo a formular las actas para integrarlas a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado.

Al revisar las pertenencias la agraviada, detectó el faltante de joyas diversas cuyo costo estimó en 50 mil pesos, además de cinco mil pesos en efectivo.

DETENIDOS POR INMORALES

A plena luz del día, 12:50 horas, oficiales de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos masculinos por incurrir en actos de faltas a la moral en la vía pública.

Los detenidos, uno de 28 años y el otro de 30, son vecinos de San Andrés Ixtlán y Sayula, respectivamente, y fueron encontrados en la calle Río Bravo de la citada colonia, ambos presentaban aparente estado de ebriedad y fueron señalados por los vecinos de realizar actos inmorales, siendo remitidos al Juez Municipal para determinar su situación legal.

CRISTALAZO EN EL INGRESO PONIENTE, SE LLEVAN DOCUMENTOS Y UN ARMA DE FUEGO

Dejó su vehículo estacionado para ir a comer, 45 minutos después que regresó encontró que le dieron cristalazo y se apoderaron de un maletín con documentos varios y un arma de fuego.

El hecho se registró entre las 18:30 y las 19:20 horas en el ingreso poniente de Ciudad Guzmán, en el estacionamiento de la gasolinera que se ubica entre la aeropista y la autopista, donde el conductor dejó la camioneta VW, Amarok, modelo 2016, placas JV 068941 de Jalisco, a su regreso observó quebrado el vidrio trasero y se percató de la desaparición de los objetos señalados, aclarando que posee permiso para la portación del arma, calibre 380.

Los oficiales de Seguridad Pública Municipal enterados del caso, elaboraron las actas para integrarlas a la denuncia que el afectado presentó en la Fiscalía General del Estado.

EL COLMO, LA AGREDEN A GOLPES Y NO PRESENTA DENUNCIA

Al circular por la calle Federico del Toro, oficiales de Seguridad Pública Municipal se percataron de una agresión física de un hombre en contra de una mujer que se suscitaba en un vehículo que transitaba por la misma arteria; le marcaron el alto al conductor que no atendió el llamado iniciando una persecución que terminó en la calle Victoria, entre Hidalgo y Morelos.

Ahí descendió de la camioneta Nissan, tipo estacas, en color rojo, una mujer con el rostro cubierto de sangre, y el conductor, un masculino al parecer bajo el influjo de sustancia extrañas que se resistió al arresto e insultó a los policías, los cuales procedieron a trasladarlo a la barandilla.

Al invitar a la mujer, de 28 años de edad, para que denunciara la agresión que sufrió, esta se negó y al contrario, firmó un acta de desistimiento, remitiendo al detenido ante el Juez Municipal únicamente por la falta administrativa de insultos a la autoridad.


FUE A UN SEPELIO Y LE ROBAN SU MOTOCICLETA

Un vecino de la calle Atoyac en la colonia Unión de Colonos, acudió a un sepelio en el cementerio a donde llegó en su motocicleta marca Vendetta, color gris, placas KA24B del Estado de México, modelo 2015 y al salir el vehículo había desaparecido.

El hecho se registró por la tarde y al filo de las 18:30 horas que terminó, se dirigió al punto en el que dejó el vehículo, mismo que ya no encontró, dirigiéndose a su domicilio por los documentos y presentar su denuncia, tiempo que el ladrón aprovechó para lograr su cometido.

HASTA LAS CAZUELAS SE LLEVARON DE UNA CASA

Sin que ningún vecino se diera cuenta, los ladrones entraron a un domicilio de la calle en la colonia La Providencia, apoderándose de una pantalla de 32 pulgadas, ropa de niño, varios pares de zapatos tenis, joyería diversa de metal amarillo, un radio USB, un DVD, un juego de siete piezas de cazuelas, un video juego y la cantidad de cuatro mil pesos en efectivo.

La afectada indicó que la casa quedó sola desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde y al regresar, encontró la puerta principal abierta, sin huellas de violencia en la cerradura, y al interior todas las pertenencias en desorden.


Por parte de los guardianes del orden se dio paso a la elaboración de los reportes que corresponde, para enviarlos a la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts