miércoles, 7 de diciembre de 2016

La Normal celebra aniversario










Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

La Normal cumplió 56 años de estar presente en la región sur de Jalisco, y el cumpleaños no pasó desapercibido, se realizó la inauguración del Segundo Coloquio de la Práctica Docente, y lo encabezó el director Luis Antonio Morquecho Solano, teniendo de invitada a María Guadalupe Cardiel Cháidez, en representación de Víctor Manuel Espinoza, director general de educación Normal.

“Nos damos a la tarea de realizar actividades que recuerden que recuerden que aquel 8 de diciembre, el presidente de la república, Adolfo López Mateos, pisó los umbrales de esta casa de estudio”, recalcó Morquecho Solano que estas actividades no solo son nada más un acto protocolario, destaca que se trata de celebrar la oportunidad de recordad ese momento tan importante para la ciudad y la región. 

“Como parte de una historia, y de un legado que debe permanecer, nos hemos dado a la tarea de buscar actividades que fortalezcan y consoliden las áreas que desde el discurso nacional se da a las escuelas normales”, dijo Luis Antonio Morquecho Solano a los estudiantes que estaban ahí presentes.  Destaca que los maestros y los alumnos están comprometidos en destacar a la Normal, de manera clara, crítica y propositiva. 

Por su parte, el presidente de la sociedad de alumnos, Santiago Solórzano Bartolo, destacó que este segundo coloquio sirva de reflexión de la práctica educativa, “este día viene a recordarnos que nuestra profesión requiere un currículo amplio y una preparación de calidad para poder ejercer en el servicio docente en donde daremos muestra de todos esos aprendizajes adquiridos durante nuestra estancia en esta bella institución”.

 María Guadalupe Cardiel Cháidez, dijo que era un honor estar presente este día tan importante para la vida pública de la Normal de Ciudad Guzmán. “Es un gusto estar con una comunidad normalista, que enfrenta los retos de forma comprometida y entusiasta, aportando a la vida cultural, pero sobre todo a la vida normalista de nuestro estado, el CREN es sin lugar a dudas uno de los pilares más sólidos”. 

Las celebraciones de la Normal, por sus 56 años de vida, seguirán toda la semana con talleres y ponencias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts