lunes, 19 de diciembre de 2016

Presidente incumple peticiones de la ciudadanía





>“Del homenaje artístico, según testimonio del propio Francisco Javier Hernández Ochoa “El Llantero” el día 13 de octubre del año en curso, la Unidad de Cultura ni siquiera ha realizado acercamiento alguno.

>Como ejemplo de esta falta de voluntad y aplicación del Alcalde las iniciativas propuestas y que fueron aprobadas por el pleno del Ayuntamiento, como son: la instalación de semáforos y/o reductores de velocidad en la Calle Bravo comprendiendo los fraccionamientos Los Pinos, Las Haciendas, El Triángulo A.C, La Morita y la Colonia Jalisco.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Exhortan al presidente municipal, de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, para que cumpla lo que por ley está obligado respecto a sus atribuciones y sobre los acuerdos que emanan de las sesiones de Ayuntamiento. Iniciativas presentadas y aprobadas hace más de cien días están congeladas por el incumplimiento en que incurre el Presidente Municipal, según lo expuso el regidor Roberto Mendoza Cárdenas.

“Es importante que se dé el debido cumplimiento de los acuerdos aprobados por el Pleno del Ayuntamiento, toda vez que está soberanía merece respeto, así como cada una de las solicitudes o reclamos que los zapotlenses a través de un representante planteen en el seno de este Ayuntamiento”, dijo en su exposición Mendoza Cárdenas.
Expuso que el Presidente Municipal, como Órgano Ejecutivo del Ayuntamiento, es el responsable de ejecutar e implementar las políticas, determinaciones, resoluciones y acuerdos del Ayuntamiento, para lo cual tiene todas las atribuciones y obligaciones que a su favor se señalan en la Constitución Federal, la Constitución Local, las Leyes Federales y Estatales, los Bandos, Reglamentos, Circulares, Acuerdos y demás disposiciones administrativas expedidas por el Ayuntamiento.

Puso como ejemplo de esta falta de voluntad y aplicación del Alcalde las iniciativas propuestas por Mendoza Cárdenas y que fueron aprobadas por el pleno del Ayuntamiento, como son: la instalación de semáforos y/o reductores de velocidad en la Calle Bravo comprendiendo los fraccionamientos Los Pinos, Las Haciendas, El Triángulo A.C, La Morita y la Colonia Jalisco y la realización un homenaje artístico para reconocer la trayectoria de Francisco Javier Hernández Ochoa.

“Han transcurrido un poco más de cien días naturales de la aprobación de ambos temas y no se ha visto avances de ninguno, en lo que corresponde a la calle Bravo sigue siendo transitada a exceso de velocidad y generando accidentes viales de los cuales la dependencia que fue desvinculada desde el pasado 21 de Junio del año en curso de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la hoy llamada Dirección de Tránsito y Movilidad tiene del conocimiento de percances viales que se han suscitado por falta de reductores y/o la señalética respectiva.

“Del homenaje artístico, según testimonio del propio Francisco Javier Hernández Ochoa “El Llantero” el día 13 de octubre del año en curso, la Unidad de Cultura ni siquiera ha realizado acercamiento alguno, además dicho homenaje no puede ser objeto de algún señalamiento de insuficiencia presupuestal, toda vez la aprobación del acuerdo de ayuntamiento señalaba su realización en la Casa de la Cultura, así como la participación de intérpretes locales, de los cuáles podemos señalar que algunos de ellos, han mostrado disposición por participar en este evento, en un acto de gratitud hacia este personaje zapotlense”, abundó el regidor.

De conformidad a la fundamentación legal y el antecedente vertido, solicitó se instruya por conducto del Ejecutivo a las dependencias municipales involucradas, estudien, programen y ejecuten de conformidad al ámbito de sus competencias el cumplimiento de los acuerdos de Ayuntamiento ya referidos a la brevedad posible.

“Lo anterior además de ser una obligatoriedad del Ayuntamiento en apoyar la cultura y atender los temas de tránsito y vialidad de conformidad a las diversas disposiciones legales que rigen nuestra sociedad”, agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts