viernes, 9 de diciembre de 2016

Propone José Luis Orozco castigos más severos contra el robo a transporte de carga



El Volcán


El diputado federal por el Distrito 19, José Luis Orozco Sánchez Aldana, propuso ante el Pleno de la Cámara de Diputados reformar el artículo 381 del Código Penal Federal y el artículo segundo de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, para castigar con mayor severidad a las personas que se dedican al robo de autotransporte de carga.




El coordinador de los diputados federales del PRI por el estado de Jalisco, lamentó que al año se registren alrededor de 65 mil asaltos a camiones de carga, lo cual deja severas pérdidas económicas, además de vulnerar el sustento de las familias que se viven del traslado de mercancías.

José Luis Orozco aseguró que los diputados deben legislar para dar a las autoridades las herramientas necesarias, “para que sus esfuerzos en todos los niveles, tengan la mayor efectividad posible”.

El legislador federal aseguró que diariamente 185 camiones de carga son robados en las carreteras de nuestro país, una situación alarmante que además de la inseguridad eleva los costos de los productos que se transportan por carretera.

“Se trata de un sector indispensable, estratégico y el sustento de familias, que están viendo amenazado su trabajo, integridad, futuro e incluso, la vida del ser querido que está tras el volante”.

 “Por ello, considero que ninguna autoridad ni esta soberanía, debe ser ajena a la estrategia integral que este problema requiere”, expresó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts