viernes, 23 de diciembre de 2016

Reciben las llaves de la unidad de transporte escolar

>A través del programa “Apoyo al Transporte para Estudiantes”, el Gobierno del Estado busca garantizar la educación y evitar la deserción escolar.





El Volcán/Sayula


 El Gobierno Municipal de Sayula recibió una unidad de transporte escolar del programa “Apoyo al Transporte para Estudiantes”, en su modalidad multimodal tipo “B”, que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).


El abogado Juan Gabriel Gómez Carrizales, Síndico del Ayuntamiento y José Antonio Sánchez Rodríguez, Director de Desarrollo Humano, en representación del presidente municipal Ing. Jorge Campos Aguilar, recibieron de manos del Gobernador, maestro Jorge Aristóteles Sandoval las llaves del autobús que entregó al municipio.

Con la entrega de esta unidad se busca apoyar a los estudiantes de educación media y media superior que tienen dificultad para trasladarse a sus centros de estudios, además de contribuir a la economía familiar y así evitar la deserción escolar.

El alcalde Jorge Campos Aguilar destacó que será a través de una convocatoria en la que se den a conocer las bases que les permitan elegir a los estudiantes que serán becados al cien por ciento, siempre y cuando cumplan con los requisitos y el estudio socioeconómico.

Señaló que invitó a todos los estudiantes de educación media y media superior que estudien en Ciudad Guzmán a una reunión informativa, este próximo martes 27 de diciembre, en el auditorio de la biblioteca municipal “Olivia Ramírez de Yáñez”, a las 17:00 horas, en la que se darán a conocer la bases para recibir el apoyo del transporte escolar.

El titular de Desarrollo Humano, destacó que el autobús es nuevo y cuenta con un sistema de seguridad único, que incluye cámaras de seguridad internas y externa, rampa para personas con discapacidad y espacio para 31 estudiantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts