viernes, 23 de diciembre de 2016

Ciudadanos votan por la creación de un vertedero intermunicipal




El Volcán/Sayula

Ciudadanos del municipio de Sayula votaron el Presupuesto Participativo Vamos Juntos para elegir los proyectos regionales y municipales, en los que habrán de invertirse los 80 millones de pesos que el Gobierno del Estado destinó como parte de los recursos públicos.




Para el proyecto regional los votantes eligieron el Proyecto Integral de Manejo de Residuos Intermunicipal, mientras que en el municipal, los habitantes decidieron continuar con la Rehabilitación de la calle Dr. Jesús Figueroa rumbo a la Escuela Secundaria Técnica No.11 “Valentín Gómez Farías”, arteria que comunica a las colonias de Fonhapo, Jerusalén y Nueva Jerusalén.

Los módulos de votación en los que participaron los jóvenes desde los 12 años de edad, se instalaron en las escuelas secundarias, telesecundaria, bachilleratos y jardín principal, que se ubicaron en las agencias de El Reparo y Tamaliagua, Delegación de Usmajac y Sayula.

El ejercicio de votación, se realizó con la participación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) y la Dirección de Desarrollo Humano del municipio.

A través del Presupuesto Participativo, el Gobierno del Estado busca promover la participación ciudadana, comunitaria y social en las acciones de gobierno, con el objetivo de abrir canales de contacto directo para identificar sus necesidades que mejore la actitud de servicio, empatía y respeto.

El presidente municipal Jorge Campos Aguilar, destacó la importancia que tuvo este ejercicio en el que se registró una considerable participación de los jóvenes en el rango de los 12 y 17 años de edad y la población en general, lo que demuestra la inquietud e interés porque los proyectos se realicen de acorde a sus necesidades.

“Los habitantes se involucraron y tomaron conciencia de que el vertedero municipal en el área del proyecto regional fue el que salió en primer lugar; en tanto que, en el proyecto municipal después de unas votaciones muy reñidas, nos encontramos que de los cinco proyectos eligieron en primer lugar la terminación con pavimento hidráulico de la calle Jesús Figueroa Torres por todos conocida como ‘la diagonal’, mientras que en segundo lugar quedó la introducción de drenaje en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la Delegación de Usmajac”, puntualizó el primer edil.

Adelantó que para este proyecto que impulsa la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) será quién realice las obras, por lo que espera que a principio de año citen a todos los presidentes municipales que integran la región 11 lagunas, para darles a conocer la fecha de inicio de la construcción de las obras.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts