jueves, 15 de diciembre de 2016

El Centro Cultural El Páramo impulsará el turismo en la región

 


El Volcán/Sayula


Luego de la instalación del Comité de Seguimiento del Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, mismo que dará seguimiento a las acciones del proyecto del Centro Cultural “El Páramo”, se realizó la Primera Sesión del Comité de Seguimiento.




Tras el desahogo de los puntos del orden del día, el comité integrado por Jorge Campos Aguilar, Presidente del Comité; Arturo Fernández Ramírez, Secretario Ejecutivo; Alonso Serratos Vallejo, Representante de Obras Públicas; Mario Alberto Rodríguez Nila, Representante de Adquisiciones; Adriana García Rodríguez, Representante del Órgano Interno de Control; Carmen Marcela González González, Representante de la Sociedad Civil; Mirna Osiris Ortiz Cuevas, Representante del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y el maestro Arq. Julio César Herrera Osuna, Representante de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, acordaron los procesos de adjudicación de adquisiciones y obra pública con base en las Leyes Federales de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público y de Obras Públicas.

Es así que, el Gobierno Municipal de Sayula iniciará con la construcción de la primera de tres etapas del Centro Cultural “El Páramo”, con un techo financiero de cuatro millones 600 mil pesos, de los cuales dos millones 300 mil pesos aporta el Gobierno Federal y un millón 100 mil pesos el Gobierno Estatal.

El recinto inspirado en la obra literaria “Pedro Páramo” del escritor Juan Rulfo, contará con un museo subterráneo de estilo colonial que albergará en su interior tres salas dedicadas al arte plástico, a las letras y a la introspección.

En rueda de prensa, el primer edil Jorge Campos Aguilar, dio a conocer que con la construcción de “El Páramo” se busca detonar el turismo en la región Sur de Jalisco en el que se fomente la cultura a través de espacios dedicados a las expresiones de las bellas artes.

Destacó que el municipio cuenta actualmente con diez hoteles de primera clase, los cuales están preparados para recibir a turistas nacionales y extranjeros, que viajan en busca de conocer y disfrutar la belleza arquitectónica, cultural y gastronómica que distingue a Sayula.

El “Centro Cultural El Páramo” será la puerta de entrada de la ruta cultural “El Realismo Mágico de Juan”, integrado por los municipios de San Gabriel y Tuxcacuesco, con los proyectos de construcción y equipamiento del Mirador “Vine a Comala” en el predio La Sauceda, con una inversión de 4 millones de pesos y la construcción, remodelación, rehabilitación y equipamiento del “Complejo Cultural”, con una inversión de tres millones 89 mil 776 pesos, respectivamente.

A la rueda de prensa, asistieron la Arq. Mirna Osiris Ortiz Cuevas, Coordinadora del PAICE; Julio César Herrera Osuna, Director de Patrimonio Artístico e Histórico del Gobierno del Estado; Irma Dolores Salamanca Sánchez, Coordinadora de la Ruta Cultural en representación del Diputado José Luis Orozco Sánchez Aldana; el presidente municipal de Tuxcacuesco, José Guadalupe Fletes Araiza y José de Jesús Guzmán Mora, cronista de San Gabriel, en representación del alcalde César Augusto Rodríguez Gómez.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts