martes, 13 de diciembre de 2016

Mazorqueros le sacó dos puntos al Oro



José Mario Castillo/El Volcán


Muy cerca estuvieron los Mazorqueros de Zapotlán de traerse la victoria de la cancha del Oro a Ciudad Guzmán, solo que al final empataron el juego dos por dos, después que tomaron ventaja en el minuto 26 con un golazo de Truki Cárdenas (hijo de tigre pintito), pero en los disparos de penal se quedaron con el punto extra y así sumaron 36 unidades emparejando en puntuación a los mulos Del Oro pero dejándolos debajo de ellos por el mejor gol-average, pero viene Aves Blancas y Real San Cosme a quien le falta jugar su partido correspondiente a la fecha 18 y de ahí sabremos si no habrá cambios en la zona de calificación.




Vale la pena aclarar que nosotros estamos sacando cuentas hasta la primera vuelta, no hemos tomado en cuenta que el sistema de competencia cambió, y cambió a que el torneo se juegue a dos vueltas o sea que falta una jornada para que se termine la primera vuelta y posteriormente se jugarán las 19 fechas de la segunda vuelta y entonces si sacaremos los equipos calificados.

Por mientras con el empate a dos y ganando el extra los Mazorqueros están haciendo un gran torneo como lo mencionaba el D,T. Jorge Martínez “Tito” en la entrevista que realizamos Milton Iván  y un servidor, pero… nos hizo recordar que son dos vueltas y les falta la mitad del camino pero cree que puede ser mejor para ellos la segunda vuelta pues tiene confianza en su equipo y espera mucho de ellos.

Pues bien, de acuerdo al Reglamento de Competencia es aplicable para la Temporada 2016 -2017, se desarrollará a dos vueltas de conformidad con el calendario de juegos.

Participan en la Temporada Oficial, los Clubes que hayan acreditado legalmente su personalidad jurídica y cumplan con los requisitos sociales, deportivos, jurídicos y financieros del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede (RANS) de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF).

El sistema de competencia será de la manera siguiente: Fase de Calificación y Fase Final.

Se observará en la competencia el sistema de puntos, siendo el Club local el que aparece en el lado izquierdo del Calendario de Juegos, sujeto a lo siguiente: tres puntos juego ganado, un punto por empate, nada al perdedor y en caso de empate el punto extra a quien gane la serie de penales.

Por cada Grupo calificará a esta Etapa el 30% de los Clubes con derecho al ascenso (es decir, no se toma en cuenta a los Clubes sin derecho al ascenso) y prevalecerá el orden de acuerdo a la Tabla de Clasificación de cada uno, según lo siguiente:

Los Grupos con 17 a 20 Clubes con derecho al ascenso, serán 6 los calificados de manera directa ya nada de mejor quinto lugar.
Grupos con 14 a 16 Clubes con derecho al ascenso tendrán derecho a 5 calificados.

Grupos con 11 a 13 Clubes con derecho al ascenso tendrán 4 calificados.

Grupos con 9 a 10 Clubes con derecho al ascenso podrán alcanzar derecho a 3 calificados.

Y los Grupos con 8 o menos Clubes con derecho al ascenso solo podrán llevar a la liguilla a 2 equipos calificados.
Ya les diremos como se llevará a cabo la liguilla.

*****                                                  ***                                                      *****

Tepatitlán hizo su parte goleó a Volcanes


José Mario Castillo/El Volcán


No podía ser mejor para el deportivo Tepatitlán que, aunque ganó si ya terminara la fase regular la próxima jornada estuviera quedando fuera de la liguilla, mas sin embargo como falta aún la segunda vuelta todavía tiene vida el equipo para el ascenso en la temporada 2016-2017.

La victoria que lograron sobre Volcanes de Colima por goleada de 3 por 8 de visita los deja bien parados con 34 puntos y la posibilidad de terminar en esta primera vuelta mejor calificado ya en zona de calificación, pues el grupo continúa demasiado apretado.

El partido fue un juego donde los alteños del Tepatitlán dieron una cátedra de buen nivel futbolístico aunque aclaro fue ante un equipo Volcanes de Colima que trabajo le cuesta ganar un partido ya que son un cheque al portador para que cualquiera llegue a la cancha de estos y les gane aunque suelen dar pelea los primeros 45 minutos, terminan cayendo al no aguantar el ritmo de los otros equipos los 90 minutos oficiales.

El partido comenzó con dos goles tempraneros que hicieron que los Volcanes buscaran mejores horizontes en la cancha, pero de ninguna manera se le dieron, apenas iban 7 minutos de juego cuando ya los alteños abrían el marcador y para el minuto 11 o sea 4 minutos más tarde ya están con la pizarra 2 a 0 todavía anotaron otro para que los locales pudieran hacer el gol que los acercara un gol contra tres para retirarse al medio tiempo.

En la segunda parte apenas comenzaba cuando les llegó el 0 por 4 a favor de los alteños, las condiciones del partido siguieron por el mismo camino y vino el uno contra 5 para que las cosas se pusieran mejor los chicos del Volcanes lograron hacer el 2 contra 5 y todavía alcanzaron a ponerse 3 contra 5, pero este gol 3 de los Volcanes fue la banderilla para los Alteños que se soltaron el pelo y anotaron en tres ocasiones más para sellar el marcador 3 goles por 8 de los muchachos del Tepatitlán que se va para arriba y ahora esperar que tropiecen los de arriba para acercarse mejor.

Le pusieron el alto a las Animas de Sayula que fueron de visita con los Vaqueros que sabían que es su última lucha para terminar dentro de zona de calificación aunque no es la definitiva ya que apenas está por terminar la primera vuelta y ahora estamos convencidos oficialmente que son dos vueltas las que se jugarán todos contra todos y para de ahí partir hacia la liguilla por el ascenso a la segunda división premier o bien a la segunda división Nuevos Talentos, el sistema es muy claro y ahora hay grupos que tienen hasta seis plazas para disputar la liguilla, otros tienen 5, algunos más 4, otros con 3, hasta con dos pero tienen las posibilidades, el caso es que los que van a llegar a la liguilla podrían ser como siempre 64 tal vez  para conformar los dos grupos de 32 como en otras ocasiones se ha realizado, tenemos que leer bien el sistema de competencia para no equivocarnos pues con eso de que va a variar el número de calificados se pondrá difícil saber el número exacto sin aprender el sistema de competencia.

*****                                                  ***                                                      *****

En tiempo de compensación

José Mario Castillo

Esta columna va dedicada al futbol profesional y amateur de lo que se quiera poner y es que algunos le llaman el futbol de estufa y yo le puse a esta en tiempo de compensación, y es que aún no tenemos campeón en el futbol mexicano de este torneo que todo indica terminará el 25 de diciembre del 2016 y los tratos ya están a la par del día, les voy a dar a conocer algunos “trueques” cambios o ventas y préstamos, que se dan en el futbol mexicano.

Comencemos con el América que aún tiene en su portería a Moisés Muñoz y ya está al parecer contratando a Agustín Marchesín, pero también se trae en el paquete a Osvaldo Martínez, a Javier Abella y a Ventura Alvarado, (los 3 del Santos) de paso se trae a Michael Arroyo un Ecuatoriano de calidad, a Christian Paredes de Paraguay, Edson Puch del Necaxa, a Edwin Cardoso del Monterrey.

Y se va Oribe Peralta Hugo González, Miguel Samudio, todo en altas oficiales y rumores.

Cruz Azul, tiene varias altas y varias bajas y rumores; entre las altas está la del técnico Paco Jémez, Miguel Borja de Colombia que viene del Atl. Nacional, Angel Mena de Ecuador, Mario Osuna del Querétaro, Alejandro Martinuccio del Chapecoense, varios rumores, entre estos se va Francisco Rodríguez “El Maza”, Gabriel Peñaloza, Joffre Guerrón, Ariel Rojas.

Las Chivas que ahora sí parece están dispuestos a abrir la cartera o la chequera con numero de varios ceros, sueltan al Gullit Peña, a Jairo González, Miguel Ponce, Marco Bueno que de bueno no tienen nada, José Carlos Rankin, pero se arrima según rumores, a Rodolfo Pizarro, Jurgen Damm de Tigres, Gerardo Flores, Elías Hernández, Luis Rodríguez, Javier Aquino, pero para que esto se haga realidad tenemos que esperar unos días más.

Muchos rumores y se pueden dar algunos cambios, pero es demasiada ilusión, puesto que chivas no quiere gastar un cinco en jugadores pues sigue el señor Vergara en la creencia de tener los mejores jugadores del mundo, el mejor entrenador del mundo la mejor directiva del mundo y sobre todo el mejor equipo del mundo, así que vamos mejor a esperar lo que resultad de todos estos rumores.

*****                                                  ***                                                      *****


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts