viernes, 23 de diciembre de 2016

Secretario General es prepotente: José Luis




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Una abortada manifestación en la Presidencia Municipal de Ciudad Guzmán por parte de los tianguistas de la Expo Navideña en contra del Secretario General del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Higinio del Toro, terminó en un diálogo con el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, a quien se acercaron las pocas personas que se hicieron presentes en el lugar para el efecto, quien a su vez les prometió atenderlos este viernes a las diez de la mañana para escuchar sus quejas y resolver las diferencias que les ha provocado el funcionario público señalado. Pero dicha reunión al final tampoco se llevó a cabo, por que la reunión con los vecinos de Juárez se realizó y se prolongó. 




Invitados, como medios informativos, por los que se dicen afectados por la actitud que califican de prepotente por parte del Secretario General del Ayuntamiento Higinio del Toro, nos hicimos presentes a las diez de la mañana del jueves en el interior del Palacio Municipal, lugar al que sólo acudieron tres personas acompañadas del Regidor de MORENA José Luis Villalvazo. El llamado que se nos hizo era porque se iban a manifestar en contra del funcionario, lo que no ocurrió por falta de quorum.

No obstante, al coincidir con la llegada de los pocos quejosos y del regidor a la Presidencia Municipal con la del alcalde Alberto Esquer, una de las comerciantes presentes y José Luis Villalvazo le plantearon el tema. Tras escucharlos, el Presidente Municipal ofreció recibirlos este viernes en su despacho con la presencia del Secretario General y de esta manera dirimir sus diferencias, lo que aceptaron y quedaron de llevar a cabo en la fecha.



HAY MÁS SEÑALAMIENTOS EN CONTRA
 DEL FUNCIONARIO



Sobre la situación, el regidor José Luis Villalvazo dijo que ya se habían hecho señalamientos en contra del Secretario General al interior del Ayuntamiento, en sesiones de Ayuntamiento, además de las quejas de otras personas por la actitud que tiene el funcionario público. “Vemos que ahora se vuelve a repetir contra los comerciantes del tianguis que está en el centro, deja qué desear porque es para imagen del Ayuntamiento, es una actitud de prepotencia, está extralimitando sus funciones, no es lo que le corresponde estar enviando mensajeros ni intimidando, presionando a los comerciantes de la Expo Navideña”, declaró.

Agregó que lo que se quiere es que se tomen las medidas para que el Secretario General del Ayuntamiento cambie su actitud, porque no es la adecuada, que no cabe en una persona que es representante del pueblo. “Tiene que tener cuidado en las formas de atender las situaciones, en su forma de hablar con la gente y de hacer las cosas, por su prepotencia, no sé hasta dónde se le faculte para decirle a Reglamentos que vaya y realice acciones en contra de los comerciantes, sino está dentro de sus facultades es un autoritario”, abundó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts