lunes, 19 de diciembre de 2016

Entregan apoyos a emprendedores para abrir sus negocios



>Más de 100 microcréditos FOJAL.


El Volcán/Guzmán

Fortalecer la economía a través de la apertura de negocios y pequeñas empresas, aporta al desarrollo social de los zapotlenses, por esa razón, el Gobierno Municipal a través de DIF Jalisco y Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), otorgaron 107 créditos en apoyo a mujeres y hombres emprendedores de Zapotlán el Grande.




Los créditos oscilaron los mil 500 pesos, mismos que tienen una duración de 16 semanas para solventarse, con una tasa del cero por ciento de interés. Aprovechando el recurso económico para la compra de equipamiento y producción de las pequeñas empresas beneficiadas.

Mercerías, estéticas, fruterías, panaderías, tienda de abarrotes y tortillerías; son algunos de los giros comerciales que se favorecieron en esta primera etapa del programa, dando inicio a su historial de crédito FOJAL, al que podrán acceder por más recurso según su crecimiento y desempeño.

El coordinador de Desarrollo Económico, Rodolfo Espinoza Preciado, detalló que la iniciativa se extiende a todos los empresarios que deseen solicitar algún tipo de crédito, de acuerdo a sus intereses, alcances y sustentabilidad.

“El programa es abierto para todos los interesados en gestionar un crédito FOJAL, que van desde los 4 mil a los 400 mil pesos, con una tasa de interés realmente baja del 12 por ciento. Es una oportunidad para que surjan y se consoliden nuevas empresas en Ciudad Guzmán”, detalló Espinoza Preciado.


Asimismo, informó que quienes deseen asesoría en áreas de negocios, pueden acudir a las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Económico, ubicadas en la antigua Estación de Ferrocarril en Calzada Madero y Carranza No. 568.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts