lunes, 19 de diciembre de 2016

Aprueban el Cabildo Abierto



El Volcán/Guzmán


En Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No.12, el Cabildo de Zapotlán el Grande, aprobó por unanimidad la iniciativa de acuerdo económico que turna a comisiones la propuesta para implementar la herramienta de participación social de “Cabildo Abierto”.




La iniciativa fue expuesta por la regidora María Luis Juan Morales, donde externó la necesidad de hacer uso de los instrumentos de participación, para que los ciudadanos tengan voz y voto en la toma de decisiones públicas.

Detalló que el “Cabildo Abierto” será una dinámica de interacción, donde las asociaciones vecinales reconocidas y registradas, puedan presentar sus propuestas y peticiones ante Cabildo para su consideración. Ratificando el compromiso de un gobierno cercano, eficaz y servicial.

De esta manera, el Gobierno de Zapotlán el Grande pondrá en práctica una alternativa más donde la población vigile de cerca los acuerdos y decisiones del Municipio, propiciando legitimidad y corresponsabilidad social.

Otro tema abordado en la sesión, fue la iniciativa de acuerdo económico que pretende impulsar el hábito de la lectura y arte fotográfico, entre niños y jóvenes de Zapotlán. 

El cuerpo de regidores debatió sobre la importancia de implementar estrategias encaminadas a fomentar la lectura, a través de talleres impartidos en los Centros Comunitarios de las diferentes colonias del municipio.
El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que, en este mismo ámbito, se realiza la remodelación de la ex escuela primeria “Ramón Corona” que se convertirá en sede de la Biblioteca Municipal, Archivo Histórico, ludoteca, mediateca y cineteca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts