jueves, 22 de diciembre de 2016

MORENA, un partido rezagado en Jalisco: Villalvazo

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El impacto que ha tenido el proyecto de Morena sea dado en la simpatía de la gente. Tanto el proyecto como el líder y la organización, son los que deben fortalecer el trabajo que está realizándose. “Tenemos las tres cosas, pero la organización aquí en Jalisco sí estamos rezagados, estamos entre los últimos seis estados de la República que tienen en menor organizada su estructura, está, digamos, al diez por ciento”.




Lo anterior fue declarado por José Luis Villalvazo de la Cruz, primer y único regidor en la historia política de Zapotlán el Grande en integrar un Ayuntamiento por parte del partido MORENA, señalando que estados como el de México, que está al ciento por ciento en organización, Zacatecas, Tabasco y Veracruz son los que tienen más avances. “Si falta más trabajo para la cuestión de organización, en Ciudad Guzmán estamos ya casi al 50 por ciento, aun así, no es suficiente”, consideró.

Dijo que a raíz de que se quiso afiliar de manera corporativa en Jalisco por parte de Fernando Cosío Gaona, hijo del ex Gobernador priista Guillermo Cosío Vidaurri; “Desde ahí se vino abajo la estructura a nivel estatal y no ha habido convocatoria, y no la va a ver hasta que haya la mayoría de los comités a nivel estatal, porque serán precisamente los representantes de estos comités quien esté a la cabeza a nivel, al igual que en todos los municipios, elegidos de una manera democrática", abundó.

Señaló que en MORENA se maneja todo en razón de sus estatutos, donde se privilegia la democracia, que no es negociable, que es la gente, sus militantes quienes deciden quienes son los que encabezan los liderazgos, por lo que todavía no hay fecha para conformar un verdadero Comité en el Municipio de Zapotlán el Grande, aunque, dijo; no estamos fuera de tiempo ni de lo que se manejan los estatutos”, abundó el Regidor Villalvazo de la Cruz,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts