lunes, 19 de diciembre de 2016

Coro ECOS Sayula realiza su primera presentación



El Volcán/Sayula

A tres meses de su conformación, el Coro del Sistema de Ensambles, Coros y Orquestas Comunitarias de Jalisco (ECOS), Sayula realizó su primera presentación en público durante la posada navideña que realizaron en la Casa de la Cultura “Juan Rulfo”, con la participación de las autoridades municipales, maestros y padres de familia.




Más de 50 alumnos del núcleo ECOS Sayula cantaron piezas musicales como “El Grillito”, “El Trenecito”, “Noche de Paz”, “Ding Dong”, “Alegres Triunfantes”, “Duerme y no Llores” y “Bésame Mucho”, para beneplácito de las familias sayulenses que se dieron a esta fiesta.

Asimismo, las alumnas Daniela Lizbeth Guerrero Villavazo y Neydi Marissa Chávez Álvarez, interpretaron las canciones “Balada para Adelina” y “Ángel”, mientras que Karla Lizeth Santana Michel interpretó “Un Año Más” y Lucía Monserrat Salcedo García “Lo busqué”.

El maestro José Alberto de Jesús Espíritu, Director del Coro ECOS Sayula, señaló que la presentación de los alumnos es una muestra del gran avance, desarrollo y crecimiento vocal que han tenido a lo largo de estos tres meses de trabajo.

“Las niñas y niños de este coro han avanzado teóricamente y vocalmente de manera considerable, ya que han mostrado interés no solo por el canto, sino por otros instrumentos”, indicó De Jesús Espíritu.

Señaló que parte de los retos como maestro, es incrementar el número de niños que integren el Coro, hacer una presentación en el Jardín Principal y a su vez, participar en los eventos que realice el Gobierno Municipal, en el que los niños presenten temas musicales con mayor duración y dificultad vocal.

Posterior a la presentación, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Ing. Jorge Campos Aguilar; los regidores Lic. Patricia García Cárdenas y C. Roberto Flores Ochoa; Lic. Lupita Fajardo Jiménez titular del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) y responsable del núcleo ECOS, maestros, alumnos y padres de familia degustaron de antojitos mexicanos, aguas frescas y demás sorpresas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts