miércoles, 14 de diciembre de 2016

Inicia instalación de calentadores solares en colonias vulnerables



El Volcán/Guzmán

En apoyo a la economía familiar y a la reducción de emisiones atmosféricas que dañan al medio ambiente, dieron inicio los trabajos de instalación de calentadores solares en 539 viviendas de colonias de atención prioritaria del municipio de Zapotlán el Grande.




La donación e instalación se realizó a través de la política pública denominada “Vivienda Verde” que emplea el Gobierno Municipal, la cual contempló una inversión de más de tres millones de pesos. Iniciativa ecológica encaminada a reducir un 70 por ciento los gastos por consumo de gas, energía eléctrica y la disminución de los niveles de contaminación.

Las colonias beneficiadas fueron Pueblos de Jalisco, Nueva Luz, Adolfo López Mateos, Pablo Luis Juan, Hijos Ilustres, Valle del Sur y Las Américas; en donde personal de Obras Públicas llevó a cabo los trabajos de instalación sin costo alguno.


Como parte del programa “Vivienda Verde”, se entregó a las familias un kit de cinco focos ahorradores y un par de árboles para ser plantados en las áreas verdes de las colonias, con la finalidad de sumar esfuerzos y convertir a Zapotlán el Grande en una ciudad sustentable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts