jueves, 15 de diciembre de 2016

Usmajac anuncia su Segunda Feria de la Tostada



El Volcán/Sayula


Por segundo año consecutivo, la Delegación de Usmajac realizará este 17 y 18 de diciembre la Segunda Feria de la Tostada Usmajac 2016, en la que podrán saborear la tradicional tostada artesanal de gran tamaño y consistencia, como la de lomo, pata, cuero, panela, jamón, adobada y combinada.




El grupo de jóvenes Usmatitlán, organizadores de la feria anunciaron en rueda de prensa celebrada en la biblioteca “Marcelino García Barragán” de la Delegación, el programa de actividades que llevarán a cabo durante estos dos días en los que habrá gastronomía, exposición de productos artesanales, concursos y entretenimiento para toda la familia.

Las actividades iniciarán el sábado 17 de diciembre a las 15:00 hrs con el recorrido del desfile inaugural que partirá de la Escuela Secundaria Técnica No. 93 hasta llegar al jardín principal, donde realizarán el corte del listón inaugural para continuar con la exhibición del equipo de pilotos team bmx de Ciudad Guzmán, seguido de la presentación del Ballet Folclórico Usmajac, el concurso del Comelón, artistas invitados, danza Kajuni Kalakawa y para finalizar el día habrá guerra de bandas.

El domingo 18, a partir de las 10:00 horas se instalará la muestra gastronómica, a las 14:30 horas el concurso de encostalados y palo encebado, seguido de un recorrido turístico, para continuar a las 19:00 horas con el concurso de la mejor tostada, mientras que el Ballet de Atoyac y la Danza Árabe “Ganseh” de Sayula, hacen gala de su presentación.

Posterior a ello, se premiará a los ganadores de los diferentes concursos, se clausura la feria y finalizar con la música de Contacto Sierreño y Banda La Jalisciense.

Luego de dar a conocer los pormenores del programa, el presidente municipal Jorge Campos Aguilar, indicó que impulsar proyectos como el del grupo Usmatitlán, es con el objetivo de fomentar las riquezas gastronómicas y turísticas con las que cuenta la Delegación.

Resaltó que el Gobierno Municipal de Sayula, a través de la Regiduría de Turismo, que preside la Adelí Sedano Becerra, han apoyado y acompañado a los jóvenes en el desarrollo de esta iniciativa, la cual ha dejado buenos resultados al sector gastronómico, económico y turístico de la demarcación.

Por lo que reiteró que, en la ruta cultural “El Realismo Mágico de Juan” en el que se construirá en Sayula el centro cultural “El Páramo”,  la Delegación de Usmajac, será la puerta de entrada y habrá señalética instalada en puntos estratégicos para que el turismo que transite por la autopista Guadalajara-Colima, identifique la desviación que los conduzca a recorrer los lugares turísticos que enmarcan esta ruta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts