miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ciclo vía podría tener modificaciones: Esquer




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, recibió la mañana de ayer a unos vecinos con inconformidades sobre la ciclo vía, en la parte de la calle de Juárez, en donde no están de acuerdo con la obra y se sienten perjudicados por quitarles el estacionamiento y reducir los estacionamientos. 



“Estamos haciendo 30 obras en toda la ciudad, y eso ocasiona inconformidad en algunas personas”, expresó el presidente, quien afirma que quieren mejores vialidades y mayor seguridad para los ciclistas, pero también para el peatón “que causa incomodidad aquellos que no se quieren bajar del carro”. 

El primer edil comenta que hay más de cinco mil ciclistas por toda la ciudad, y los cuerdos con los vecinos es que los dejen terminar la ciclo vía, “Que terminemos todas las obras, y que pase están fechas donde viene más gente, para poder ver y hacer ajustes de lo que sirve o no sirve, para que la ciudad esté mejor”.  
  
El acuerdo con los vecinos es esperar hasta la segunda semana de enero, para poder ver la funcionalidad de la ciclo vía, y aclara que sí se ha sociabilizando la obra por más de un mes. “Durante todo el año les he hablado que traemos un plan de movilidad integral, incluye foto infracción, zonas 30, zonas peatonales, esto causa beneficio a unos y perjudica a otros, y es parte de esta lucha”, dijo Alberto Esquer. 

HABRÁ OTRA CICLO VÍA

En el próximo año se creará otra ciclo vía, la cual subiría desde la calle Pedro Ramírez Vásquez, hasta llegar al parque Ecológico Las Peñas, “se realizará pensando en la colectividad y andando a pie, y que todo mundo esté seguro”, explicó el presidente municipal y sobre todo pidió paciencia a la ciudadanía por las  obras y les den la oportunidad de terminarlas “tenemos que buscar el equilibro en la sociedad”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts