martes, 4 de octubre de 2022

Vinculan a proceso a un sujeto por su probable responsabilidad en la muerte de un hombre


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Como resultado de una rápida y efectiva indagatoria a cargo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI, se logró la captura y vinculación a proceso de Carlos Alan R., ya que se encuentra identificado como el probable responsable de la muerte de un comerciante en el municipio de Gómez Farías.



El pasado 20 de septiembre en una tienda de abarrotes localizada en la calle Silvano López Carrera en la colonia Santa Cecilia de la demarcación ya señalada, fue localizado gravemente herido el propietario; al arribo de las unidades de emergencia, ya había fallecido. Se estableció como causa, una herida producida por instrumento punzo cortante penetrante de tórax.


Para hacer efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas, esta representación social realizó de forma objetiva y diligente los actos de investigación que permitieron a pocas horas del crimen, identificar al probable responsable de nombre Carlos Alan R.





Se estableció que el día de los hechos el sujeto arribó al negocio ya señalado y al tener frente a su víctima presuntamente la atacó con una herramienta de trabajo conocida como azadón y un cuchillo de cocina.


Al existir datos de prueba suficientes que acreditaron la probable responsabilidad de Carlos Alan R. en la comisión del delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación del Distrito VI.


El sujeto quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad, por lo que posteriormente fue imputado, audiencia en la cual esta representación social solicitó su vinculación a proceso con la medida cautelar privativa de la libertad, ante la gravedad de los hechos.

Luego de estudiar el caso, dicha autoridad le dio la razón a la Fiscalía del Estado y resolvió conforme lo solicitado, imponiéndole prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.


La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias del caso y refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación, ya que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts