martes, 17 de mayo de 2022

Municipios participan en Simulacro Nacional por Alerta de Tsunami


 

El Volcán

 

 

La mañana de ayer lunes, 16 de mayo, se realizó el “Ejercicio de Alerta de Tsunami Pacífico 2022.1” convocado por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, en el cual participaron todos los municipios que conforman la Costa de Jalisco.



En punto de las 10:36 horas, se recibió un reporte que alertaba sobre un sismo de magnitud 8.2 con epicentro a 50 kms. Al suroeste de Tomatlán, Jalisco.


El área de monitoreo de fenómenos perturbadores de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, emitió un aviso a las Comandancias de las Regiones Costa Norte y Costa Sur, en tiempo para que se pudieran tomar las previsiones correspondientes ante la posible ocurrencia de un Tsunami en las costas de Jalisco.





Cuatro minutos después, se activaron los altavoces del Sistema de Alertamiento para Tsunamis y Ciclones Tropicales de la UEPCB, informando sobre la posible llegada de este fenómeno perturbador, e invitando a la población a dirigirse a zonas altas o espacios seguros previamente establecidas por las autoridades.


Cabe resaltar que este sistema cuenta con un total de 27 altavoces distribuidos estratégicamente en todos los municipios que abarcan la costa de Jalisco.


Este simulacro se llevó a cabo en los municipios de Cihuatlán, La Huerta Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, contando con la participación de más de 15 mil 300 personas de los sectores público y privado, instituciones educativas y población en general.


El Gobierno de Jalisco, invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de redes sociales  y canales oficiales y ante cualquier emergencia,
comunicarse al 911.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts