martes, 17 de mayo de 2022

El país supera los 100 mil desaparecidos en el registro oficial



 


 

El Volcán

 

 

Este lunes se alcanzó la marca de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas en México, según el registro oficial de la Secretaría de Gobernación (Segob).



De acuerdo con las estadísticas que se publican en el sitio web de la Comisión Nacional de Búsqueda, a las 16:41 de este 16 de mayo se llegó a la cifra histórica de 100 mil 001 personas desaparecidas y no localizadas.


El registro, que se actualiza en tiempo real, reportaba la medianoche del pasado domingo 99 mil 930 personas, lo que significa que en lo que va de este lunes se han incorporado más de 70 nuevos casos, ya que hasta las 17:16 de hoy el reporte fue de 100 mil 005 personas desaparecidas y no localizadas.


Si se suma a las personas desaparecidas que han sido localizadas, la cifra asciende a 245 mil 513.


La Segob ha reconocido que México vive una grave crisis en materia de desapariciones, por lo que en este sexenio se reactivó la Comisión Nacional de Búsqueda, bajo la dirección de Karla Quintana Osuna, quien asumió el cargo en febrero de 2019.


El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas se nutre de la información oficial sobre denuncias ante el Ministerio Público y contiene datos a partir del 15 de marzo de 1964 hasta la fecha.


El 58 por ciento de las personas desaparecidas son hombres y el 42 por ciento mujeres.





Las principales víctimas de desaparición en el país son hombres de entre 20 y 40 años de edad y mujeres desde los 15 hasta los 25 años.


El 16 por ciento de los desaparecidos son niños, niñas y adolescentes; de entre los menores de edad, el 55 por ciento son mujeres, mientras el 45 por ciento son hombres.


Los diez estados del país con más casos de personas desaparecidas y no localizadas son Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Chihuahua.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts