jueves, 23 de noviembre de 2017

Entregan ambulancia; falta equipo



>La Organización Mundial de la Salud (OMS) contempla que debe haber una ambulancia por cada 25 mil habitantes.




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán




Entregaron una ambulancia a la Cruz Roja de Ciudad Guzmán, es modelo 2017 “el año pasado una empresa y el gobierno municipal de Zapotlán los trabajadores, quienes dieron cien mil pesos, el año pasado, pero la ambulancia se tardó en ser entregada y rotulada”, dijo Consuelo Cortés Sánchez, presidenta de la delegación.  


La ambulancia cuesta casi un millón de pesos, una parte fue de las donaciones anteriores, y apoyo de la delegación estatal y federal, más los donativos que da la ciudadanía. La Cruz Roja llega a seis ambulancias, dieron de baja dos por termino de uso, pero falta adquirir una más y poder reemplazar.

Pero hay que aclarar que falta el costo del equipo “tenemos que comprar el equipo, la camilla cuesta 50 mil pesos, buscamos lo más indispensable para que ya entre en funciones”, la idea es equiparla para que sirva de terapia, pero están gestionando los donativos.

Al cuestionarle sobre por las quejas de que se tardan las ambulancias cuando hay un llamado, dice que no es por falta de ambulancias, “se debe por la distancia y el crecimiento de la ciudad, nuestra base está en una orilla y llegar al otro extremo tardamos mucho, nos solicitan un servicio por decir en el CUSur y luego ocurre un accidente de la Cruz Roja, y las ambulancias están ocupadas”.

Comenta que nada más tienen en servicio tres ambulancias, no las seis “nada más tenemos personal para tres ambulancias, y recursos para poder pagar”, dice que tienen 140 voluntarios, de los cuales 100 son voluntarios totalmente y 40 reciben gratificación, la nómina es de 85 mil pesos quincenales, sí nos es pesado”, dijo Consuelo Cortés Sánchez.

Aunque siempre buscan recursos, hay que agregarle el mantenimiento del edificio, luz, gas, equipo, entre otros gastos, pero siempre con el apoyo de la ciudadanía pueden sacar los gastos. Hay gente que dona cada mes, algunos son cantidades mínimas, pero hace falta más gente. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts