jueves, 23 de noviembre de 2017

Independientes van por el distrito



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Este domingo cerró la convocatoria para el registro de aspirantes a candidatos independientes en Jalisco; en el distrito 19 Oswaldo Ramos López, buscará ser candidato a la diputación local por la vía independiente, mientras que otros cuatro buscarán ser candidatos a presidentes municipales.



Tuxpan encabeza el listado con dos nombres a Antonio Horacio Cruz Baltazar y a Ramiro Tejeda Gómez, quienes buscarán la presidencia municipal, hay que recordar que la elección pasada ya hubo un candidato, el cual es actualmente regidor.

Oscar Daniel Carrión Calvario, quiere ser votado en 2018 en busca de un cargo público, en este caso la alcaldía de Sayula.

De Zapotiltic Omar Ceballos Moreno se apuntó en la lista. Quien también buscará la firma de la ciudadanía para ser candidato independiente es el actual presidente del comisariado ejidal de Zapotlán el Grande, José Romero Mercado.

En cifras globales, el IEPC cerró con 66 aspirantes a diputado local, 79 a alcaldías y siete a gobernador: Manuel Ponce Huerta, Raúl Octavio Espinoza Martínez, Arturo Alberto Jheman Zetina, J. Trinidad Ayala Peña, Salvador Cosío Gaona, Fidel Alejandro Kosonoy Ayala y Vicente Fernández Abarca.

Las firmas comenzarán a recabarse desde el nueve de diciembre para gobernador y del 29 para diputados y munícipes, todos hasta el seis de febrero de 2018. De acuerdo con el Código Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, deben reunir mínimo, el uno por ciento de firmas del padrón electoral de la demarcación por la que compitan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts