lunes, 13 de noviembre de 2017

Motociclistas, causantes de la mayoría de los accidentes




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En los accidentes que ocurren en las calles de Ciudad Guzmán, en un 80 por ciento se originan por motociclistas, afirma la titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad en el Municipio de Zapotlán el Grande, Rosa Laura Larios Virraruel.



            “Zigzaguean, rebasan por el lado que no es, se meten a la ciclovía, sí tenemos un gran problema con lo que es la motocicleta, tenemos el Reglamento en cuestión de casco de seguridad y chaleco reflejante y que traigan la luz encendida cuando andan circulando en la motocicleta, será necesario hacer operativos para aquellos motociclistas no respeten el Reglamento conforme a la circulación”, agregó sobre el tema.

            La funcionaria dio a conocer también que se implementará el alcoholímetro con el apoyo de PFP, Tránsito del estado, Tránsito y Movilidad, Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja a fin de prevenir accidentes los días viernes y sábados de cada semana hasta terminar el año.

            Señaló que muchos de los accidentes que ocurren en las calles de la ciudad se originan por la ingesta de alcohol más allá de los límites permitidos para transitar, razón por la cual se implementará la aplicación del alcoholímetro, señalando que en el pasado festejo de octubre un 20 por ciento de los accidentes ocurridos se debieron al consumo de bebidas embriagantes.

            “Tuvimos saldo blanco en lo que fue feria, sólo una persona fallecida, pero por causas muy diferentes a lo que es el consumo de alcohol”.

            Sobre el tema de la forma como circulan por las calles de la ciudad personas y repartidos de algún servicio que hacen en moto a los domicilios, Larios Villaruel dijo que una empresa dedica a la venta de estos aparatos hace operativos en todas las empresas para darles capacitación a los empleados que usan moto.


            “Nosotros los apoyamos con el cierre de calles para lo que es la práctica y ellos se encargan en conjunto de Movilidad Municipal”, mencionando que en un ciento por ciento de los accidentes el 80 por ciento participa una motocicleta, no se respetan ni ellos mismos ni los derechos de los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts