jueves, 23 de noviembre de 2017

No hemos recibido la resolución del Tribunal: Juan Manuel



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



A causa de que la resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del estado de Jalisco, que mediante laudo condena al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande a incorporar al trabajo y con base a 16 trabajadores que formaron parte del desaparecido Departamento de Aseo Público Municipal de Ciudad Guzmán, no ha sido recibido por el Gobierno Municipal que encabeza Alberto Esquer Gutiérrez debidamente protocolizado, es que no se dio cumplimiento cabal a fallo emitido.



            “La resolución del Tribunal no ha sido recibida por parte del Ayuntamiento, esta resolución debe quedar firmada y recibida y entregada al Ayuntamiento formalmente. Al no estarlo, el Ayuntamiento incumpliría o pasaría por encima de la ley al basificar a cinco trabajadores que no han cumplido el término que marca la ley de tres años y medio”, declaró sobre el tema el Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas, quien suple ausencia temporal del Presidente Municipal Alberto Esquer Gutiérrez.

            “Sin embargo, agregó, amparados en la resolución del Tribunal no hay ningún problema, lo único que se les pidió a los del sindicato es que presenten ese documento y que el Ayuntamiento sigue en toda la intención de cumplir con lo que ya está acordado, pero no queremos incumplir la ley por eso es que se atrasó ese tema”, abundó el Regidor.

            Señaló también que el abogado de los trabajadores ha dicho que él tiene el documento, “nosotros pedimos que nos lo hiciera llegar y, de ser así, el día 21 estaríamos iniciando el proceso para que inmediatamente se basifiquen los cinco trabajadores que están pendientes”, dijo Figueroa Barajas.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts