miércoles, 22 de noviembre de 2017

Se regionaliza feria de la tostada: Juan Manuel



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La Feria de la Tostada en Ciudad Guzmán cada vez más se regionaliza con la participación de personas que se dedican a la elaboración de este platillo tan tradicional como lo es la tostada, y que provienen de Municipios de la Región sur de Jalisco, como lo son Tecalitlán y Tuxpan. Esto quedó de manifiesto durante la fiesta del sabor, realizado en Plaza Las Fuentes.



            Este evento se empata en el tiempo y realización del Buen Fin que los comerciantes locales ponen a disposición del consumidor tres días de ofertas en diversos artículos, personas que además de comprar lo que necesitan para su hogar podrán degustar una deliciosa tostada de cuero, pata, lomo, oreja o combinada, elaborada por manos expertas y por personas que tienen muchos años dedicados a esta actividad en esta ciudad y otras poblaciones de la zona sur.

            Al hablar sobre esta feria, el Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas, en su carácter de encargado de la Presidencia Municipal por ausencia del titular como Alcalde, Alberto Esquer Gutiérrez, dijo que el evento de este año una de las tareas que se echaron a cuestas fue precisamente invitarlos a participar. “Sabíamos que tenían interés y ahora los tenemos aquí, se les hizo la invitación y están participando gentes de Municipios cercanos”.
            Y aunque no se tiene un registro o la llamada denominación de origen, como el tequila, en el tema de las tostadas Ciudad Guzmán ha sobresalido. “A mucha gente que nos visita regresan porque quieren comerse una tostada pero, desde luego en los Municipios cercanos y en todo el estado hay formas diferentes de elaborarlas, pero cada vez la feria se está ampliando a otros horizontes y eso atrae a otras gentes”, comentó.

            IR POR EL RECORD GINES

            En cuanto sino hay la intención de implantar el Record Gines de la Tostada, Figueroa Barajas dijo que era una probabilidad. “Creo que tenemos que hacer un esfuerzo si queremos llegar a esos niveles, planearlo con la antelación que debe y sería algo interesante para Zapotlán contar con un Record Gines de la Tostada”, abundó.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts