viernes, 17 de noviembre de 2017

Concluye entrega de uniformes



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Esta semana terminará la segunda entrega de uniformes escolares, para los niños de primer grado y nuevo ingreso “tenemos tres semanas repartiendo, el corte que tenemos es que fue muy rápido, los comités de padres de familia ya se familiarizaron con el modelo de entrega, los directores nos hacen la convocatoria y nosotros llegamos con los uniformes”, dijo Manuel Jiménez Garma, coordinador de Construcción de Comunidad.


Se tenía planeado terminar de entregar los uniformes en día de hoy se tendría el cien por ciento “para nosotros fue muy importante el haber obtenido las tallas en tiempo y forma, con todos los niños de nuevo ingreso”, dijo Jiménez Garma.

Aunque esperaban poder haber terminado en octubre, esto no se logró por las fiestas, algunos días de asueto “hay mucha carencia de información de las tallas, no podemos poner un más o menos porque luego hay cambios y me quedan mucho remanente, hasta ahorita las dos experiencia de remanentes ha sido mínimo, por eso necesitamos la presencia y la forma del padre de familia, para que nos diga la talla, para no fallar”, además en octubre todavía hay nuevos ingresos.

Además la logística no ha ayudado,  a veces no están los niños, y se tiene que volver para entregárselo personalmente.

Pero el próximo año hay un problema por la veda electoral “vamos a ver que no nos prohíba hacer la entrega de uniformes, pretendemos entregar los uniformes mucho antes, antes de que terminen este ciclo escolar, los de nuevo ingreso sería en septiembre”, invirtiendo el proceso. 

Este año se entregaron alrededor de 16 mil uniformes, un 10 por ciento más que el año pasado “el año pasado teníamos que en la segunda entrega íbamos a dar tres mil uniformes, pero entregamos cinco mil, este año esperaba 500 más, pero llegamos a 16 mil en las dos etapas”, explicó Manuel Jiménez Garma, en la primera etapa entregaron once 300 uniformes.

Jiménez Garma aclara que si alguien tuviera algún detalle con el uniforme, pasaran a las oficinas en la antigua CONASUPO, para ver lo del cambio. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts