viernes, 17 de noviembre de 2017

Buscar hacer conciencia sobre la diabetes




El Volcán/Guzmán



Con una gran feria de salud, se conmemoró el 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes en Zapotlán el Grande. Una campaña de concienciación instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, por el aumento considerable de víctimas de diabetes en el mundo.




En la explanada del Jardín Principal, se impartieron a los ciudadanos, charlas preventivas sobre alimentación balanceada, salud bucal, planificación familiar y dengue; asimismo se aplicaron pruebas de glucosa y vacunas contra la influenza.

Niños, jóvenes y adultos se activaron físicamente en el Foro Luis Guzmán, donde bailaron y se divirtieron creando conocimiento de lo importante que es mantener una vida sana y en movimiento.

El titular de la Unidad de Salud Municipal, José Luis Sánchez Campos, informó que es importante que las personas cuiden su salud a través de acciones preventivas para evitar ser víctimas de la diabetes; ya sea, a consecuencia de la obesidad o por herencia. 

“Con esta campaña queremos que las sociedad conozca 
lo importante que es hacer ejercicio;  comer frutas y verduras; y asistir eventualmente a revisiones médicas. Las instancias de salud municipales, se encuentran en total disposición de atender a todas las personas que quieran realizarse la prueba gratuita de glucosa”, mencionó Sánchez Campos.


La campaña estuvo organizada por el Centro Universitario del Sur (CUSur); Secretaria de Salud Jalisco; y el Ayuntamiento de Zapotlán el Grade. Los participantes representaron un círculo de color azul como símbolo de vida, salud y prevención.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Falta conciencia para comer saludablemente: Leopoldo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts