viernes, 17 de noviembre de 2017

Falta conciencia para comer saludablemente: Leopoldo




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



A decir del regidor Presidente de la Comisión de Salud Municipal de Zapotlán el Grande, Leopoldo Sánchez Campos, la Comisión a su cargo y la Dirección de Salud Municipal, junto con los padres de familia en las escuelas del Municipio, sí realizan trabajos de prevención en los planteles educativos para que los alumnos no consuman los artículos que se venden en las afueras y que tampoco dentro de los centros de estudio que hay en Ciudad Guzmán.



            “Los proyectos que se han hecho a nivel nacional para ello, lamentablemente, cuando yo hice mi servicio social en la ciudad de Guadalajara hace más de 37 años, los directores y maestros de las escuelas decían de qué otra forma les damos energía a los niños sino les damos dulces o comida chatarra. Cambiarles mentalidad a los directores de las escuelas con los padres de familia es un gran reto, no es con una palabra o una frase bien dirigida o una acción, sino con muchas acciones y contundentes”, comentó.

            Dijo que en muchos jardines de niños de Ciudad Guzmán le consta que sí hacen ese trabajo, los padres de familia están atentos a que se porten bien, hagan las tareas y que se alimenten lo menor posible. “Pero al llegar a la primaria y empieza ese cambio, en la primaria no se ha fortalecido esa actividad, las mismas mamás les compran alimentos y se los llevan, ya no se diga en los niveles superiores, llegan la bolsita con alimento, pura comida chatarra, los mismos profesionistas por andar a las carreras no llevan dietas adecuadas, pero a nivel Municipal se hacen esos trabajos”, dijo Sánchez Campos.

CREDENCIAL DE SALUD OBLIGATORIA PARA VENDEDORES AMBULANTES


            El Regidor Sánchez Campos mencionó que su comisión trabaja para llevar al pleno del Ayuntamiento una iniciativa para hacer obligatoria, para todos los vendedores ambulantes y sobare todo para quienes manejen y vendan alimentos para el consumo humano. “Vamos a subir una iniciativa para la implementación de una credencial de salud para las personas que venden alimentos, y le vamos agregar que se expendan productos sanos, no nomás higiénicos sino que alimenten y que la gente que los maneje esté sana, lo vamos a hacer a nivel de ciudad no nomás en las escuelas, así como para los que venden en las afueras de los invernaderos, en las huertas de aguacate, donde el manejo del alimento tiene que ser con mucho cuidado y es lo que vamos a normar, el documento lo tendremos para la próxima sesión de Ayuntamiento”, agregó.
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts