lunes, 13 de noviembre de 2017

Limpiarán definitivamente a la laguna

 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Trabajarán para limpiar definitivamente a la laguna de lirio, esto por nuevas tecnologías esperando que en seis meses pueda quedar limpia definitivamente, además del avance del libramiento, el cual quedará listo este año.


El 29 de noviembre sembrarán el nuevo modelo biológico a la alguna, se le colocará un hongo y un gusano para que se coma la semilla del lirio y poderla limpiar en los próximos seis meses total y definitivamente de lirio.  

“Vamos a ver el resultado, es una investigación el Instituto Mexicano de Agua (IMA) con sede en Cuernavaca, si la investigación da resultados, en seis meses veremos a la alaguna limpia de por vida”, dijo el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez.

Sobre el libramiento, Alberto Esquer comenta: “se ha hecho un esfuerzo gigantesco, ya se subió dos metros y medio, ya le ganamos al agua 15 centímetros, de la última base que estamos poniendo, ahorita están colocando la base y la subbase, para colocar en unos días más la mezcla asfáltica”, esto significa que a finales de diciembre estaría lista. 

Durante la entrevista se le preguntó del malecón, el cual está en su primera etapa, ya se liberaron los primeros diez millones de pesos para construir la sede de remo y canotaje que estará en el estadio Olímpico, el alcalde comenta que ya se licitó ya se ganó INFEJAL lo va a construir en una semana inicia la obra de infraestructura. Terminando esos diez millones arranca la construcción del malecón, ahorita está el proyecto técnico y su licitación.



TAMBIÉN PUEDES LEER:


>Arrancan labores de saneamiento de la laguna






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts