lunes, 13 de noviembre de 2017

Presentan el Medio Maratón





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Presentaron el segundo Medio Maratón de Ciudad Guzmán, el cual se realizará en enero de 2018 “estamos muy contentos de lanzar nuevamente la convocatoria, para apoyar a los atletas, le hemos dado seguimiento a un evento que se rescató y que impulsa y motiva a atletas y a muchas personas”, dijo Manuel Jiménez Garma, coordinador general de Construcción de Comunidad.


En esta ocasión habrá diferencias con el que se realizó en enero de este 2017, entre ellos cambiar la ruta para hacerla más rápida, “comenzamos a certificar y ser más selectivos, para que se convierta para que pueda motivar e incentivar a equipos a participar y obtengan sus clasificaciones”.

Comenta Garma que otra cosa que los motiva es el tener y motivar a hacer este deporte a jóvenes y a niños, “esta primera edición tuvimos mucha participación de las familias, y por qué no hacíamos algo para que los niños participaran, en este caso vamos a lanzar una bolsa para jóvenes, para impulsar las categorías juveniles e incentivar a las instituciones media y superior”, dijo Manuel Jiménez Garma.


Considera que por ser una ciudad universitaria es importante motivar y tener la participación de los estudiantes, “con estas actividades complementan su desarrollo, no nada más intelectual, sino el físico”. 

Una de las rutas rápidas es para que no tenga muchas pendientes, “hicimos la propuesta a la Asociación de Atletismo de Jalisco, para ver qué les parecía, para no tener pendientes, les justó porque mitigamos lesiones y se hace más competitivos para romper marcas”, dijo Jiménez Garma.

La bolsa de premios es de $140 mil pesos, con categoría masculino y femenino, y para personas con discapacidad. Las inscripciones comenzaron ya, y el maratón se realizará el 21 de enero de 2018. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts