miércoles, 22 de noviembre de 2017

Mujeres elaboran 2300 uniformes escolares



>En la Fábrica de Textil del Gobierno municipal.





El Volcán/Pihuamo


El Gobierno municipal de Pihuamo, ha sumado esfuerzos en conjunto con otras instituciones y empresas para equipar la “Fábrica de Textil de Pihuamo”, lugar en el que se confeccionan las vestimentas oficiales de las escuelas de educación básica que se entregan de manera gratuita cada ciclo escolar.

Además de brindar apoyo a las familias que tienen más de un hijo estudiando el nivel básico, el Gobierno de Pihuamo genera empleos directos a 12 mujeres de la localidad contratándolas en el taller, y a pesar que por el momento solo se confeccionan uniformes para el municipio, el plan a largo plazo de este sitio es abrir el campo laboral para fabricar vestimentas a otras instituciones no solo locales sino también foráneas, con el propósito que las mujeres que ahí laboran cuenten con empleo durante todo el año.

En el taller de elaboración de uniformes, las trabajadoras reciben capacitación continua de profesionales para brindar el mejor servicio en la producción de las vestimentas.

La confección de los más de 2300 uniformes del ciclo escolar 2017-2018 de entrega gratuita por parte del Gobierno municipal de Pihuamo a las instituciones de educación básica, comenzó a principios del mes de julio, para ser entregados lo antes posible.


Hasta ahora las autoridades municipales, que encabeza la Primer edil, Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen, han entregado un poco más de 700 vestimentas oficiales a los menores de edad que estudian preescolar, primaria y secundaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts