viernes, 17 de noviembre de 2017

La Normal está de fiesta; son sede de congreso nacional

 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La Normal está de fiesta, es la sede del III Congreso Nacional de Normales, “es un esfuerzo conjunto de las once normales que estamos en Jalisco, con el fin de aportar nuestra opinión, ideas, trabajo en torno al mejoramiento del normalismo”, dijo Eleazar Solano Reyes, director del Centro Regional de Educación Normal.




Comenta que hace falta mejorar el comprender  cómo viene el modelo educativo, para poder asimilarlo y se aplique de la mejor manera, para que surja la educación de calidad que se busca.  


Para este Congreso vienen normales de todo el país, pero también de otros países, “nos compromete a enfrentar diferentes perspectivas, de pronto lo que nuestra región considera como una verdad absoluta puede que sea distinto en otro estado o país, dado que las perspectivas cambian en cada región”, dijo Eleazar Solano.

Hay alrededor de mil personas participando en este congreso, contingentes de las normales de Jalisco, de otros estados, de Chile, Cuba, Perú y Ecuador.

Las temáticas son los desafíos para la formación docente, consideran que a los alumnos de la Normal de Ciudad les deja de entrada la perspectiva organizativa, el trabajo cooperativo, lograr concretar eventos de nacionales, “en el ámbito académico les deja una experiencia tremenda, en relación a las propuestas que ellos observen”, concluyó Eleazar Solano Reyes, director del Centro Regional de Educación Normal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts