martes, 28 de noviembre de 2017

Programa de Nivelación en Enfermería recibe visita de evaluación


>Busca avalar la calidad de los estudios ante el CIEES.




El Volcán/CUSur

Concluyó la visita de pares académicos como parte del proceso de evaluación del programa de Nivelación en Enfermería Semiescolarizada del Centro Universitario del Sur (CUSur), con la intención de avalar la calidad de los estudios ante el Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
El comité de evaluación técnica fue integrado por Gabriela Castro Rodríguez, Rosa María Arriaga Zamora y Francisco Javier Islas Guzmán, de las universidades de Quintana Roo, la Juárez Autónoma de Tabasco y la Autónoma de Querétaro.
Castro Rodríguez, líder del comité de evaluación, señaló que el proceso es una mirada desde el exterior, por pares académicos, al funcionamiento y operación del programa educativo. “Venimos a sumar, a decir cómo lo estamos viendo y cuáles son las posibilidades de mejora”, dijo.
Agregó que la asistencia del personal directivo de CUSur es una muestra del compromiso e interés de la evaluación del programa de Nivelación en Enfermería, y refleja “coordinación para que se lleven a cabo los procesos”.
En tanto, el Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, tras dar la bienvenida al comité técnico de evaluación, presentó la dinámica administrativa y académica de la Universidad de Guadalajara, que opera bajo el modelo de departamental y no de escuelas y facultades.
García Cauzor hizo hincapié en la trayectoria del campus universitario de Ciudad Guzmán en los procesos de evaluación y acreditación, pues fue el primero en acreditar un programa educativo en la Red Universitaria.
El proceso de evaluación del Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior, de forma presencial se realizó del 22 al 24 de noviembre y continúa con el análisis de las evidencias, para en las próximas semanas emitir un dictamen sobre el nivel de calidad alcanzando, entre 1, 2 o 3.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts