viernes, 2 de junio de 2017

Fincan cargos a cuenta pública de Zapotlán




El Volcán/Congreso


La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó el dictamen que establece un cargo fiscal de once millones 12 mil 59 pesos y 79 centavos al ayuntamiento de Zapotlán el Grande, correspondiente al año 2015, y particularmente a los tres primeros meses de la actual  administración municipal, sin que a la fecha se haya enviado información aclaratoria a lo observado por la Auditoría Superior del Estado.


Al respecto, el Presidente de la Comisión, Diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, dijo que las autoridades municipales cuentan con tiempo para presentar ante el órgano técnico de la misma, la información aclaratoria correspondiente, que se refiere a diez millones 627 mil pesos por asuntos de fraccionamientos; $312 mil 914 a obra pública y $71 mil 920 pesos a administración y finanzas.


Asimismo, del 2015, Atenguillo con 43 mil 113 pesos; San Cristóbal de la Barranca, 518 mil 225; Jesús María, 183 mil 237; Sayula, tres millones 948 mil 80 pesos; Colotlán, 451 mil 117; Jocotepec, 56 mil 169 y Arandas, un millón 610 mil 759 pesos. Al respecto, el Diputado vocal Omar Hernández Hernández, ex Alcalde de ese municipio, aclaró que ese cargo fiscal corresponde a las actuales autoridades en sus tres primeros meses.

El presidente, Hugo René Ruiz Esparza, informa que las observaciones corresponden en su mayoría a fraccionamientos y podrán presentar aclaraciones directamente en el pleno del Congreso.
“Las nuevas administraciones en sus tres primeros meses pues yo no sé si por descuidos, por no atender las auditorías, por no presentar las documentaciones a tiempo, digo suelen ser a veces errores que tiene que ver con novatez o con que recién comienzan”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts