miércoles, 1 de marzo de 2023

Sindicato demandará al gobierno por nivelación


  

>Lamentablemente siguen las quejas por malos tratos por los jefes en contra de los sindicalizados, a pesar de que hace un año se manifestaron por este tema.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Siguen las inconformidades de los trabajadores sindicalizados contra las autoridades del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, “el ayuntamiento intentó disminuir los puestos de trabajo, por ejemplo había 10 niveles de auxiliares y los redujeron, entre otras áreas, el problema es que algunos compañeros estaban en el nivel 10 y los bajaron, no les bajaron el salario, pero en el nivel escalonarío deben de reiniciar para llegar hasta arriba”, dijo Cuauhtémoc Peña Cortés, líder estatal del sindicato.





            Otras de las inconformidades que se dieron por los trabajadores, en algunos no les subieron el salario, pero a otros sí “no supimos cuál es la lógica para que unos sí y otros no tuvieran aumento salarial”.


            Dijo que al pedir información el presidente, Alejandro Barragán, dijo que se hizo una investigación y eso arrojó estos aumentos, “un poco discrecionales, quiero pensar que los jefes opinaron, no todos recibieron el aumento”.


            Aunque lamenta la situación, cree que este tema será un problema porque los trabajadores no están de acuerdo “me solicitaron los trabajadores poner una demanda contra el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, que determine si fueron afectados sus derechos al cambiarlos o no, vamos a acudir al tribunal, ya que es nuestro derecho y el Tribunal defina si ellos o nosotros tenemos razón”.





            Aclaró que defienden a todos los trabajadores, pero invitó a que ellos deben hacer su trabajo correctamente, y haciendo una alianza con los usuarios “ellos no tienen la culpa de que tengamos o no malas condiciones de trabajo y debemos dar un buen servicio”.


            Lamentó el que sigan las quejas por malos tratos por parte de los jefes “sabemos que esto sucede en todas las administraciones, algunos los tratan bien, otros mal, el presidente se comprometió a resolver cualquier queja, pedimos respeto a todos los trabajadores”.


            Explico que en la reunión del sindicato, llegaron a un acuerdo entre todos “planteamos hacer una queja contra los jefes por malos tratos”, dijo Cuauhtémoc Peña Cortés.





            Recordemos, que fue en marzo cuando los sindicalizados hicieron paros y marchas a fuera de presidencia, justamente las quejas de estas mismas cosas, las cuales queda claro que no se han solucionado.

           

SIGUEN LAS UEJAS DE PROTECCIÓN CIVIL

 

Uno de los departamentos que tiene más quejas desde que inició esta administración es la de Protección Civil y Bomberos, recordemos que tiene que ver con las horas extras, los uniformes, la falta de equipo, denuncias contra el jefe, entre otras, haciendo Alejandro Barragán caso omiso a las peticiones de los trabajadores.


            Cuauhtémoc Peña Cortés, comentó sobre este tema, “se viene la temporada de estiaje, necesitamos se contrata por lo menos cuatro personas más, cosa que ya aceptó el presidente, pero estamos viendo el tema de las horas extras, el cual sigue siendo un problema, digamos hay un incendio, se tardan en apagarlo, evidentemente se les tiene que pagar el tiempo extra, estuvo de acuerdo, pero nada más en esta temporada, este asunto bien”.

 

SIGUE LA PROBLEMÁTICA EN EL DIF

 

Cuauhtémoc Peña Cortés, explicó que no tienen pensiones del estado “se les tiene que resarcir el tema de la vivienda, se compró un terreno y estamos haciendo las reglas de operación, porque son los más afectados en este tema, puedan aceptar a vivienda digna”.

 

ACOSO SEXUAL

 

Sobre el tema del acoso sexual, el cual fue denunciado por este medio desde el año pasado, incluso llegando a ser tema estatal y nacional, comentó que el presunto acosador ya fue dado de baja de la administración en diciembre pasado, “hacen falta mecanismos más agiles, para que las compañeras no se exponga, se tiene que ser más ágil, lamentablemente muchas veces las mujeres no se animan a denunciar, luego lo hacen y los jefes no les creen, por eso nos e animan, en este caso el funcionario señalado fue retirado del área de trabajo, fue un avance”.  

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts