jueves, 2 de marzo de 2023

Gobiernos omisos


  

Juan José Ríos Ríos

 

 

Para el diputado local Hugo Contreras Zepeda, el país y estado de Jalisco padecen de gobiernos omisos, que hacen oídos sordos a las peticiones y los justos reclamos de la gente. “No podemos aspirar a nada y tampoco ir a ninguna lugar sino escuchamos y atendemos a los ciudadanos”, ha expresado públicamente el legislador priista.




            En ese propósito, el de escuchar y conocer la problemática que se tiene en la entidad y por los jaliscienses, Contreras Zepeda ha venido participando en foros regionales con líderesy simpatizantes con su proyecto político, dialogando, escuchando y conciliando para construir, juntos, acuerdos y no imposiciones.


            Hugo Contreras Zepeda, además de haber ocupado la dirigencia estatal de su partido, tiene una trayectoria política activa de varios años, además de haberse desempeñado como diputado local representando los intereses del Distrito 19, y ahora, ante el reto que tiene el PRI con miras a las elecciones del 2024, pretende ser postulado como candidato a la gubernatura de Jalisco.


            “Yo sí te escucho”, es el lema de las reuniones de trabajo que ha venido llevando a cabo Contreras Zepeda por las doce Regiones en que se halla dividida la entidad, en las que manifiesta el grado de soberbia y falta de sensibilidad que han tenido para atender a los jaliscienses y a sus necesidades, por parte de quien actualmente ocupa la gubernatura, considerando una actitud muy similar del Ejecutivo Federal, para la problemática del país y de los mexicanos.





            Sin duda, que Jalisco vive una etapa muy difícil en temas de seguridad y la falta de obras para las Regiones y sus municipios, además de las formas que se vienen aplicado en contra de los ciudadanos con la imposición de  proyectos con fines recaudatorios, como lo es la Verificación Vehícular, independientemente de la elevación en el pago de contribuciones como el refrendo vehícular.


            En cambio, aparte de la inseguridad pública, la entidad sigue padeciendo la problemática eterna del mal estado de sus carreteras, el pago de impuesto no se refleja en nada en las vías terrestres, municipios que tienen una problemática muy severa por la falta de obras de equipamiento, entre las que destaca el tratamiento de aguas residuales, cuando, incluso, no se ha cumplido el compromiso del Gobernador Enrique Alfaro, como lo es el saneamiento del Río Santiago.





            Si ése que fue su compromiso del Gobernador y no lo ha cumplido ya en su quinto año de gobierno, ¿qué esperar de que haya obras para frenar la contaminación ambiental y por aguas residuales en los municipios? En cambio, en una campaña profusa y llena de contradicciones que los mismos tapatíos han manifestado en redes sociales, sólo piensa en medidas recaudatorias, imponiendo programas para la “verificación vehicular”, que adornan con ofertas para que los ciudadanos caigan, pero que no dejan ser más formas de imponer y hacer oídos sordos a los reclamos ciudadanos.


            Ante este panorama, por la inconformidad que se ha manifestado en contra de las acciones emprendidas o que se “cargan” al gobierno del estado, sin duda que Hugo Contreras Zepeda tiene un terreno fértil, no solamente para manifestarse, también para escuchar y atender los reclamos ciudadanos, máxime que busca la precandidatura para encabezar el proyecto político del PRI Jalisco, en el ánimo de recuperar la posición perdida en la preferencia electoral.


            También el legislador debe de tener presente y no olvidad y sí cumplir, que si ahora dice querer escuchar y atender a los ciudadanos con los que se reúne en sus asambleas de trabajo que regionalmente viene realizando, de lograr su propósito por el voto de los ciudadanos, que los compromisos se cumplen tal y como se promete, para que una vez en el cargo público que pretende haga realidad lo que ahora se señala como incumplimiento de quien gobierna la entidad, para el bien de Jalisco y los ciudadanos que lo pueblan. De lo contrario, sería más de lo mismo.

           

           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts