martes, 8 de noviembre de 2022

Arrancó en el Tec la Feria de la Ciencia y Tecnología

 


 

El Volcán/ITCG

 

 

 

El día de ayer iniciaron las actividades de la Feria de la Ciencia y la Tecnología 2022, “Al servicio de la comunidad”, en el Tecnm Campus Ciudad Guzmán.



“En Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán ha participado en el desarrollo de esta feria desde sus inicios hace 10 años, es un espacio muy importante para promover la ciencia, incrementar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y fomentar la vinculación científica y tecnológica entre las diversas instituciones que la organizan” menciono María Isabel Álvarez Hernández, directora de la institución.


Cerca de 1200 estudiantes de tres bachilleratos, tres secundarias, seis primarias y un jardín de niños visitaron nuestras instalaciones y participaron en las diferentes actividades que se realizaron, como; conferencias, charlas, actividades lúdicas, exposición de proyectos y diversas dinámicas organizadas por estudiantes y docentes del TecNM campus Ciudad Guzmán, para que los asistentes aprendieran sobre innovación, sustentabilidad, agronegocios, matemáticas, tecnología, ecología, mecánica, apps móviles, software, etc.



En este primer día también se desarrollaron talleres con relación al espíritu emprendedor, matemáticas en la calle, programación de video juegos, educación ambiental, decisiones financieras, acuarela, cambio climático, robótica, electrónica, manufactura digital, entre otros.


En las actividades participaron las escuelas; Manuel Chávez Madrueño, Ramón Corona, Primero de mayo, Pablo Luis Juan, August Froebel, Colegio México, Secundaria 5, Secundaria 2, CBTA 293, CBTis 226 y Cecytej Zapotiltic.


La Feria de la Ciencia y la Tecnología 2022 “Al servicio de la comunidad” se lleva a cabo del 7 al 10 de noviembre y cuenta con alrededor de 180 actividades en cinco sedes: Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, CUSur, UPN, UNV y CONAFOR.


El personal del TecNM campus Ciudad Guzmán agradece la visita de todas las instituciones y centros educativos de la región y los invita a seguir participando y contribuyendo con el desarrollo tecnológico y científico de la región Sur de Jalisco.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts